Sin embargo, la Conselleria rechaza la existencia de una responsabilidad por su parte. En primer lugar cuestionan la existencia de la propia situación de acoso. Según la familia se habría iniciado en el año 2018 y responsabilizan de la misma a una compañera de la menor con la que compartía clase y lo hizo, de manera ininterrumpida durante cuatro cursos. Sin embargo, según los informes de la dirección del centro y de la inspección educativa, ni la menor ni los padres alertaron de la situación hasta dos años después. A principios de 2020 la adolescente relató por primera vez la situación de acoso a los responsables del centro y se inició una intervención que quedó truncada por el confinamiento.
La familia llegó a denunciar la situación ante la Guardia Civil, ante lo que entendían que era pasividad por parte del centro. También elevaron el caso ante el Defensor el Pueblo, que abrió una actuación que archivó más tarde tras recibir los informes de la inspección educativa.
La actuación de los inspectores refleja distintas intervenciones del centro durante los dos cursos en los que existieron denuncias. Se entrevistaron con la menor y la supuesta acosadora, que siempre se mostró dispuesta a intentar arreglar lo que consideraba «malentendidos». También se entrevistaron con los padres de ambas partes, les ofrecieron intervenciones de mediación y la posibilidad de un cambio de grupo. El director del centro concluyó todos sus informes señalando que no constaban actos de acoso en el centro ni testigos que los acreditaran. De hecho, buena parte de lo que la acosada relataba tenía que ver con actividades externas al centro de las que decía que era excluida. Los padres de la menor sostienen que ningún otro alumno ha apoyado su versión por miedo a la supuesta acosadora.
El apunte
Quejas del padre de la señalada por el ‘bullying’
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AquíMadre mía , lo que hay que oír !!! Lleva el bullying años y años alimentándose en las aulas , y ahora hay que ir con cuidado con los posibles falso bullying
APNo intento arreglar España desde una barra de bar , mi comentario va en base a una situación que viví bien de cerca ..... Los casos complicados se toman con tanto cuidado que por lo visto da pereza tratarlos y la solución al final es cambiar de colegio al alumn@ afectad@..... Si detrás de un acosador hay una familia destructurada me la trae bien al pairo
Hay que tener cuidado con estos temas. Hay niños y adolescentes que se inventan que son víctimas de bullying para llamar la atención o hacer la vida imposible a otro, acusándolo sin ser cierto. No digo que sea el caso, pero en el colegio de mis hijos hay una niña que lo está haciendo, menos mal que ya la han calado.
No puede ser, según nuestra ministra Irene, las mujeres son incapaces de ejercer violencia de cualquier tipo, solo los hombres ejercen violencia.
Noticies com aquesta ja me fan oi. Això no és Amèrina (EUA). Sempre la culpa als profes, Centre, Conselleria... Anem a forrar.nos a consta de l.Estat. No me crec res del que diuen aquesta acossada i els pares.
Pobres professors, amb la societat que tenim, cada vegada se'ls dóna més responsabilitat i menys autoritat per part dels pares. Jo ho era, per sort vaig trobar una feina millor
Ciudadano EjemplarNo creo que sea pasividad... pero es como los delitos... los ciudadanos juzgamos y condenamos cualquier cosa, en el tiempo que nos dura la cervecita en la barra del bar, y con la tercera arreglamos ESPAÑA. Estos casos se deben coger con cuidado, se debe vigilar, se debe hablar con compañeros, afectado y acosador, familias, ... y esto no son 2 días... no se puede condenar por la versión de uno... lo que SI creo que es un problema, es que mas alla de tonterias de adolescentes que se pueden solucionar, el algunos casos extremos, yo conocí uno, la solución era cambiar de colegio a la acosada... en vez de cambiar a 1 , 2 o 5 acosadores, y separarlos en otros colegios... es decir, acosan a un adolescente, los causantes siguen igual y la otra le obligan a seguir o irse... Y una cosa comun, en los casos extremos de acosadores, siempre hay un problema familiar detras, familia un poco o mucho desestructurada y no tiene nada que ver con CAPACIDAD economica.
Y no se detectó nada e incluso se apoya levemente a la presunta acosadora . Es la primera vez en mi vida que leo algo así. Pero de lo que estoy casi seguro es que las actuaciones llevadas a cabo no despejan ninguna duda lo que podría haber sucedido realmente por tanto dejó mucho que desear.
Alerta amb els tripijocs de la ment i amb la deconstrucció de la realitat per motius paranormals o d'enginyeria judicial crematística, als centres escolars sempre s'han intervengut les agressions físiques o morals internes o externes quan tenen causa al mateix centre però no poden usurpar funcions de policia de carrer o de fiscalia general dels menors, quan tenen constància de fets que podrien constituir delicte ho informen a les autoritats competents. Cal relativitzar els relates novel.listics i porgar la realitat amb tots els antecedents objectius com denúncies, expedients i fets contrastables amb testificals realitzades amb totes les garanties però alerta amb aquests relats fora de temps raonable perquè poden constituir una mena d'inquisició.
Ciudadano Ejemplar, molt professorat fa deixadesa perquè se veuen limitats i sobrepassats per manca de medis i d'autoritat vertadera, per executar un protocols contundent contra vàndals/pares que s'autoreforcen deixant al professor desarmat. I això no pot ser, perquè arruïna el desenvolupament de molts nins/joves.