La delegación del Govern trasladada a Bruselas ha transmitido a miembros de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo la necesidad de «avanzar más» en la regulación de las plataformas de alquiler turístico y evitar que se sigan publicando anuncios ilegales en las mismas. La Comisión está recogiendo opiniones y valoraciones de los distintos gobiernos regionales de cara a perfeccionar el reglamento sobre esta materia que debe regir en el territorio comunitario.
Negueruela, en Bruselas: «AirBnb es una plataforma que funciona fuera de la ley»
El Govern pide a la Comisión Europea que sancione a las plataformas que publican anuncios ilegales de alquiler turístico
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero ... Hablemos de los hoteles .... Que raptan playas enteras, acinan a los visitantes y los hacen cautivos de su modelo de negocio que acapara la riqueza y no la redistribuye. Hablemos de como hunden al comercio local con sus todo incluido y sus boutiques. De como ofrecen un trabajo precario y temporal que a la larga da más gastos a los que tienen que sufragar estos costes. De como la masificación sólo se produce en edificios que albergan a 4000 personas sin atender a cédulas de habitabilidad ni leches. Y hablemos de quienes, en contra de su población, defienden a capa y espada a sus apoderados cargando contra cruceros, vacacionales y todo lo que no sea el negocio de los poderosos hoteleros. No se puede caer más bajo ni evidenciar tan descaradamente que se han vendido. Que vergüenza!!!!
Este govern, moribundo, radical y turismofóbico se basa en mentiras para prohibir cualquier forma de generación de riqueza en estas islas. Ni son especuladores los que alquilan su vivienda,ni hacen subir precios de los alquileres ( en Palma están prohibidos y no paran de subir los precios de los alquileres). Todo es mentira y se basa en un argumentario sectario y teledirigido por los antisistema de Mes ( menys ) i los trogloditas del Gob. Deberías dar cuentas por el daño que habéis hecho a tanta gente que se gana un dinero alquilando SU vivienda. Y eso es lo que os duele, además de un odio visceral al turismo. En fin, ya quedan meses para el cambio de govern. Amén.
Alquiler turístico, el cáncer de las islas.
Seguid hechado la culpa a otros. Pero ya nadie os cree.
Negue, y después de 8 años en el poder ahora os habéis dado cuenta?
El alquiler vacacional transforma barrios residenciales en barrios turísticos, debería estar prohibido, ya que desplazan los residentes, atraer inversores especuladores y no aportan valor añadido a una región. El alquiler vacacional requiere de coches de alquiler y aumenta la presión industrial e demográfica en cualquier ciudad. La inflación de viviendas, la ausencia de pisos de alquiler en parte se explica por este fenómeno. nada, tiene que ver el alquiler vacacional de urbanizaciones con esto !
Ustedes sí que funcionan fuera de la Ley, sinvergüenzas!
Antonio BibiloniVaya, snowy ha salido de jubilación para los voxeros.
Bien, en otros países puedes hacer lo que quieras con tu propiedad. Sin que una autoridad te hable. Y tampoco necesitas licencia. De esta forma, muchas familias ganan unos euros más.
Primer de Tor, ses répliques amb educació mai molesten @pinoccio. I ja ho diu al seu comentari, "amb sa propietat privada un hauria de fer el que vulgui amb la llei del pais", i amb la llei que tenim per exemple una vivienda plurifamiliar no pot oferir estancias turístiques; i una unifamiliar amb llicencia i condicions. Altra cosa con vosté diu que es lobby turístic també fa renou per tal de llevar-se competència. Pasi una Bona tarda