Manifestó que el equipo de gobierno que gestione Palma «debe tener muy claro que los polígonos Son Castelló y Can Valero, los pulmones económicos de actividad de Baleares, tienen que ser mimados. Y para mimarlos, hay que cuidar las infraestructuras». Por ello, el presidente de Asima afirmó que «mi compromiso es no cejar en el empeño y seguir insistiendo a quien salga en las urnas el próximo 28 de mayo, preocupación por lo que es y representa el empresario».
Durante su intervención recordó que lleva en este patronal desde 1988 y destacó algunos de los hitos conseguidos, tales como la recuperación en 2017 de las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, «un espacio sociocultural en el que tienen cabida desde exposiciones hasta aulas formativas como un centro de Formación Profesional, denominado Hotecma y la Escuela Superior de la Fundación Asima».
Otros logros alcanzados, principalmente en los útimos quinces años, fueron que en 2018 Can Valero y Son Castelló serían los primeros polígonos de Balears en obtener la Marca Q de calidad concedida la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y certificada por AENOR. «Conseguimos que el Ajuntament invirtiera en mejorar el alumbrado de los polígonos con tecnología LED después de mucha insistencia y, tras años de reclamación, en julio de 2022 firmamos con Cort el convenio de colaboración para arreglar los alcorques que nuestros asociados quieran y soliciten. Un paso más en el mantenimiento de las infraestructuras de ambos políconos», enfatizó.
Seguidamente el presidente de la Junta de Asima Jóvenes, Bernat Cañellas, dio a conocer que son y qué hacen desde esta sección puesta en marcha en 2019. Y como es tradicional en el transcurso de la asamblea general se distinguió con unas placas conmemorativas a las empresas asociadas que cumplen aniversarios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una vergüenza cómo está el principal polígono de la isla, caminar por sus aceras es todo un acto de fe. Pero bueno, como Palma en general que está que da asco. Qué ganas de elecciones...