El Consell de Mallorca eliminará las bolsas de plazas hoteleras y de alquiler vacacional en toda la isla y no solamente en las zonas saturadas, como recomendó este jueves la Comissió Balear de Medi Ambient. La presidenta insular, Catalina Cladera, ha asegurado este viernes que la institución trabaja para que la modificación del Pla Territorial Insular (PTI) incluya esta limitación, que se prevé aprobar en abril. Por el momento, continúa vigente la moratoria para la concesión de nuevas plazas en toda Baleares dictada por la Ley turística del Govern, por lo que no se pueden conceder más mientras esté vigente.
Mallorca no autorizará más plazas turísticas
El Consell limitará el crecimiento más allá de las zonas saturadas, como había recomendado la Comissió Balear de Medi Ambient
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos, qué no quedé en una mera campaña de cara a las elecciones. La Isla se desborda y los residentes ya no tenemos un mínimo de tranquilidad". Nos ocupan las carreteras. Es imposible la circulación. No pueden circular ni ambulancias con la celeridad necesaria. Y muchos más inconvenientes. Es bueno vivir del turismo, pero no a costa de perjudicar a los isleños. Bona nit.
Una llastima que n'Armengol només governi pels hotelers, que compri un discurs tan hipocrita com egoista de hotelers com el sr. Escarrer, una persona que gestiona unes 50.000 places turistiques a mallorca, pero que culpa al lloguer turistic de la masificacio de les illes, pagin sous miserables i guanyin millons i millons que en pocs casos tributen a les illes, ja que la majoria de companyies hoteleres ja estan en mans d'inversors extrangers o fons d'inversio... El lloguer turistic ben gestionat i dimensionat redistribueix la riquesa, generalment du un turista de més qualitat, que surt a fer gasto als restaurants, bars, tendes...basta veure com ha fet reviscolar pobles d'interior que eren practicament morts... es un model turistic més just per a tots
Ah, pero de plazas de hoteles no se dice nada eh. Al único que beneficiará esto es a los hoteleros, y a los políticos de turno que se llevan el sobrecito.
Pues si lo van a controlar ellos...
De nada sirve decirlo y luego no ir a controlarlo, vigilar y sancionar. Todo es Bla Bla Bla Bla ... y los isleños jodidos desde hace ya muchos años. Para esta clase de turismo NO INTERESA.
Lo que debería hacer el Consell, Medi Ambient, es proteger la destrucción del territorio y la tala masiva de árboles en zonas Protegidas ,ANEI .Existen cientos s de hectáreas degradadas, en zonas estériles donde se pueden construir parques fotovoltaicos, pero nunca enLa Serra. Da la sensación de que pretenden proteger los intereses mercantiles de algún empresario afín.
Yo no sé si hay muchos o pocos turistas o cómo funciona la distribución de los grupos turísticos, pero hoy entre Llucmajor y Algaida he contado 116 ciclistas y 12 karts. Los karts fueron en línea uno detrás de otro hasta el desvío del Santuario de Cura.
Que poquito queda por que se acaben las prohibiciones y recuperemos la libertad. Una cosa es cuidar el medio ambiente y la superpoblación turística y otra cosa es prohibir ahora que vienen elecciones cuando has estado arrodillados a los hoteleros
Sólo hay una manera limitar el flujo de turistas: gestionando el aeropuerto de Palma. Tan sencillo como eso. Ni estrategias de limitación de crecimiento, ni caros y estériles estudios sobre la superpoblación, ni interminables charlas sobre la presión turística,.... En vez de aterrizar un avión cada 5 minutos que lo haga cada 30 y se acabó el problema. Hablo de vuelos internacionales, obviamente, los nacionales son otra historia.
No basta, también hay que eliminar plazas.