Según ha recordado este lunes el Departamento Insular de Transición, Turismo y Deportes en una nota de prensa, el Consell destina 2,5 millones de euros, 200 euros por niño, a las familias con hijos federados que practican cualquier modalidad en la temporada 2022-2023.
Estas ayudas están dirigidas a familias con niños y jóvenes de entre 6 y 16 años (deportistas nacidos entre 2006 y 2019) y cubren los gastos de inscripción a clubes deportivos. En el caso de menores con diversidad funcional, se admitirán solicitudes para los nacidos entre los años 2001 y 2019.
Todos los trámites deben realizarse a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca, de forma telemática. Se puede realizar con un certificado digital o con DNI electrónico.
Para poder optar a las ayudas económicas, las familias deben haber tenido durante el ejercicio fiscal 2021 unos ingresos brutos máximos que, conjuntamente entre la persona solicitante y los miembros de la unidad familiar (solicitante y cónyuge o pareja de hecho), no pueden superar los 50.400 euros anuales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.