Pérez Vila, durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda
El profesor del Conservatori de Palma acusado de defraudar cerca de 400.000 euros en subvenciones del Institut d'Estudis Baleáric, el Consell Insular y el Ajuntament de Palma ha aceptado una condena de dos años de cárcel por delitos de falsedad y estafa. El acusado, Rodrigo Pérez Vila, ha confesado que, durante años presentó facturas falsas para justificar las subvenciones que recibía de las tres administraciones, que sufragaron conciertos, clases y viajes del saxofonista por medio mundo. En el mismo juicio se ha retirado la acusación contra otro acusado, alumno de Pérez Vila, que figuraba en una agrupación de instrumentistas que también recibió subvenciones.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dos años de cárcel y no la pisa, sale barato arriesgarse en robar 400.000€. Que no le extrañe al pueblo que cada vez haya más sin vergüenzas. El pueblo se está cansando de tanto ladrón, hasta que no empiecen con la guillotina no pararán de robar.
Si te pillan ..bien. Si cuela y no te pillan..muy bien. Que vergüenza..!!
A ver , ahora que se habla tanto del sr. Rodríguez, no deja de ser curioso que a ese hombre, por una fra de 6.500 euros que no se embolsó él, le cayeran 3 años y medio de prisión. Y ese profesor, por 400.000 euros sólo 2. Que me lo expliquen.
Al menos se detecto y ha sido juzgado, pienso que es lo más importante.
A saber, huele a malversación continuada de caudales públicos en beneficio propio mediante falsificaciones masivas y no sólo evade la cárcel, también la devolución de la pasta robada, me parto el culo de la risa, luego te pisan el pescuezo por cualquier zarandaja, país de pandereta.
Pues a un albañil o a un camarero no le subvencionan para que recorra medio mundo realizando las labores propias de su oficio deleitando a poblaciones extranjeras con sus habilidades profesionales...
Falsedad en documento público son de seis meses a 2 años, y tiene una pila de ellos. No devuelve la totalidad y no pisa la cárcel, sí señor, una pena disuasoria y ejemplar. Lo de perroflauta está obsoleto, hay que hacer un upgrade a perrosaxofón. Al paso que vamos pronto veremos el perrotuba.
Que pasa con los otros 200000? que se dicen rápido... A la cárcel sin excusas a menos que devuelva hasta el último céntimo
Pues han vuelto a empezar las obras en Can Ribas,en La Soledad,para hacer el "centro de investigación, desarrollo y búsqueda de las artes del circo", menudo pozo perdido de subvenciones que será eso.
Y de devolver el dinero en su totalidad o, mejor aun, con intereses ni hablamos, no? Repugnante.