Empezó con la idea de hacer un episodio suelto para tratar el mundo de las Altas Capacidades Intelectuales, un campo en el que lleva trabajando más de 30 años, pero Rosabel Rodríguez se enganchó y ya ha grabado más de una treintena de capítulos para su pódcast Con Talento y Compañía. «Como salió bien y gustó, nos lanzamos», admite la doctora en Psicopedagogía y profesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Los mitos sobre las altas capacidades, resueltos en un podcast
La psicopedagoga y profesora de la UIB Rosabel Rodríguez tiene un programa con más de 30 capítulos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alta capacidades ... es que ya no eres nadie si tu hijo no está catalogado de "alta capacidad", años presumiendo, llega selectividad ... y como muchos ... no llega nota. Es que ya no sabemos qué hacer para dar trabajo a tanto psicólogo, pedagogo y demás ... y nunca la juventud había estado tan mal psicológicamente.
Això de ses altes capacitats y és un coladero.... Molt raro que n'hi hagi tants. Meam si mos treuen des poi...
Pel teu comentari imagino que ets docent i així anem.. Quina llàstima llegir comentaris com el teu, demostra una gran falta de coneixement.
Si pensamos que el futuro de la medicina es una medicina más personalizada, podríamos pensar que la educación, también ha de recorrer ese camino. Hoy en día, dedicamos una gran cantidad de dinero destinado a la educación en comparación con décadas pasadas. Quienes abogan por tratar a todos los niños por igual, creo que caen en un grave error. Cada niño tiene necesidades especiales, y ya sean superdotados, o que tengan dificultades por ser disléxicos, por ejemplo, necesitan de una educación especializada que sacará lo mejor de cada uno. Antes se abogaba por que todos los niños fueran tratados igual. Pero estamos echando a perder capacidades de personas que podrían cumplir sus sueños, sentirse realizados en el futuro y estamos negando ese futuro, con la educación actual. Siempre que tengan el derecho a elegir.
Ara tot son altes capacitats. En tenim 2 o 3 a cada curs, però després resulta que no tenen el per què ser millors que els altres en res. Així idò, no sé de què serveix el diagnòstic.