La Junta Gestora de las Cofradías de Palma se reunirá en las próximas semanas con urgencia para estudiar un «recorrido alternativo» de cara al Jueves Santo de 2024 tras vivir este año una procesión más larga de lo habitual que finalizó poco antes de las cuatro de la madrugada. «El balance de la Semana Santa en Mallorca es muy positivo, exceptuando el Jueves Santo, que ha sido más complicado porque el recorrido no terminó de funcionar. Sufrimos varios parones de lo esperado y es por eso que la Junta Gestora estudiará un giro, pues posiblemente el formato tradicional ya ha quedado obsoleto», ha explicado esta mañana a Ultima Hora la miembro de la Asociación de Cofradías de Palma y presidenta de la cofradía Nuestro Padre Jesús del Buen Perdón y de Nuestra Señora de las Angustias, Marisa Pérez.
Las cofradías de Palma estudiarán un «recorrido alternativo» del Jueves Santo de 2024
A pesar del balance positivo de esta Semana Santa, la junta se reunirá tras vivir una procesión más larga de lo esperado
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- La alemana jubilada acusada de expolio habría heredado las piezas de su padre
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Palma no necessita cap carrera oficial. Tal vegada, sobren pasos a pes perquè NO hi ha costalers abastament. El format NO està obsolet, com diu la senyora Pérez; són excuses perquè claudiquem i es faci carrera oficial, cosa que aquí és inviable i no factible per diversos motius. El Dijous Sant s'hauria d'acabar a La Seu!
@realista. ¿Qué tendrán que ver los políticos con las procesiones? El problema estriba mayormente en los pasos a costal, y sus ansias de lucimiento. Aquí, en Mallorca, de toda la vida se "procesionó" y se "desfiló" como hacen ahora algunas cofradías. Los muchos pasos a costal y la proliferación de grandes bandas de música, no han hecho más que deslucir y acabar con las tradicionales procesiones de Palma. El silencio, el recogimiento, el respeto se han perdido en gran medida, para dar paso a un desfile sin ninguno de los componentes que deben imperar en estos actos. Y el Obispado, con su representante a la cabeza, mirando hacía otro lado.
No se lo que pasó en el recorrido, yo estaba en el paseo del Born y allí era de un desorden total, los penitentes parecían que iban de pachanga, parones largos etc, los únicos que mantenían la formación y el paso eran las bandas de música. Se tendría que ir pensando en que el jueves Santo los pasos fueran rodados ya que son muchas cofradías y es demasiado largo. El público no aguanta nueve horas y se va.
Todo es lo mismo. Demasiada gente! Siempre el mismo problema y los políticos sin interarse! La solución es reducir y no sumar!! A ver si nos enteramos de una vez!
Passos típics i fora passos forasters, el que vulgui estil andalús que agafi bitllet que Sevilla es molt guapa, cada ciutat amb ses seves tradicions.
En Las Ramblas, y cuando faltaban alrededor de diez pasos por llegar (creo que tras la llegada de Montesión, corregidme si no es así) hubo un vacío de alrededor de una hora en la que no se presentó ninguno. Incomprensible.
Pongamoslo todo facil verdad? Ningun sacrificio. Todo cortito y facil. Parecemos olvidar que se trata de penitencia y que va quien quiere. No es una fiesta. No se va a pasarlo bien. Si la procesion es larga y con paradas que te hacen doler las piernas y riñones y el capirote se te clava en la frente, pues de eso se trata señores. Y si no hay publico porque se hace tarde, pues no es verdad, publico a esas horas hay lo que pasa es que mas devoto, educado y silencioso, y no se le nota.
Esperamos que vuelvan a terminar en la catedral. Esa manía de tocar lo que funciona. Todo el recorrido estaba lleno gente y terminaba pronto, lo del jueves pasado fue una vergüenza. Lo increíble es que no lo vieran venir.
No hay por qué recortar nada…que cuando se empieza no se acaba. TRADICIÓN Y FE.