TW
6

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha considerado este jueves que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, «ha dado pie a un atentado medioambiental» en relación a la proposición de ley de PP-A y Vox para la ordenación de espacios regables en la zona del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Noticias relacionadas

«El Estado debería intervenir de forma contundente», ha declarado Yllanes en su cuenta personal de Twitter, donde ha apuntado también que «el PP está siguiendo el modus operandi de siempre en cuanto a cuestiones medioambientales». En este sentido, Yllanes ha defendido que el negacionismo sobre el cambio climático «no debe tener cabida en las instituciones». «Cuando la derecha y la extrema derecha gobiernan, no les importa la vida, solo les importa el negocio de unos pocos», ha declarado.

Según el miembro de Podemos, Baleares ya ha «sufrido» esto con el PP puesto que «durante años, con gobiernos de derechas, se ha vivido una barra libre en cuanto a uso del territorio» mientras que ahora, tras las dos últimas legislaturas, «se ha protegido ese territorio más que nunca». «Es importante que el modelo andaluz no llegue a Baleares», ha concluido.