Revuelo e indignación entre los vecinos de la Calatrava este viernes por la mañana cuando cuatro turistas alojadas en la zona han decidido improvisar su propia terracita en la Plaça de Sant Jeroni para disfrutar allí mismo del desayuno.
Indignación en la Calatrava por el desayuno 'a la fresca' de cuatro turistas
Los turistas han alegado que el piso vacacional que comparten era «demasiado pequeño» para una merienda en condiciones
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
130 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mí me indigna como palmesano y pagador de impuestos no poder circular por la Calatrava y ver como ellos sí pueden venir a circular por mi barrio y saturar "mi" playa (puesto que está en mi barrio). Son unos "niños bien" en un barrio caro y para el que piden exclusividad.
una situación "muy de aquí". Se llama a la Policia para denunciar a una turistas pero no para denunciar al propietario del piso que está haciendo alquiler vacacional ilegal ya que en Palma está totalmente prohibido el alquiler vacacional en plurifamiliares. Probablemente la policia se ha limitado a su trabajo y no indagado más. Soy de la zona y voy a reportar esto al área de Ayuntamiento correspondiente ya que veo que solo se ha llamado por unas turistas y no por un fresco criminal que contribuye a que esta ciudad se esté convierto en algo invivible debido a los precios de los alquileres
Esto lo hacen los gitanos desde tiempos inmemoriales y nadie llama a la policía. Es más, hace unos días a dos calles de la playa había una familia de gitanos con unas sillas y una cuna de viaje ocupando una plaza de carga y descarga con dos coj.... y no vi ninguna noticia, a ver quién es el valiente que le dice a ese clan que se quiten pero si son turistas, molestan.
Indignante, 4 personas han bajado una mesa y se han puesto a desayunar en una plaza vacía. Ya no nos acordamos cuando nuestros vecinos y abuelos cogían una silla y se sentaban en la plaza o delante de la puerta de su casa. Por cierto estos que vivimos aquí vivimos de ellos, ( excepto si eres de Podemos o Mes que entonces vives de la subvención o del cargito correspondiente) . A mi me indignan otras cosas como la suciedad de Palma, el caos circulatorio de movilidad y el coste de la vivienda.
Ajo y agua…
Vaya artículo!! Esto crea indignación en serio!! Creo que hay cosas más graves en la ciudad que esto para indignarse. La degradación de los barios por ejemplo que siempre son más sucios....los tráficos de todo tipo que crean inseguridad, las ocupaciones ilegales que crean situaciones inaguantables para los vecinos.... No se, cuatro turistas que se hacen el desayuno por la calle, lo recogen todo y lo dejan limpio....pues la verdad, creo que no es para tanto!!
No le veo nada novedoso a la noticia. La playa de Ciudad Jardín se convierte en un sopar a la fresca cada fin de semana en verano con decenas de personas ocupando la playa como si del salón comedor de su casa se tratase y no se oye precisamente hablar mucho mallorquín y nadie dice nada de esa novedosa moda importada de unos años para acá.
Que esfuerzo y ganas el de bajar y subir muebles y demás cosas si en la isla hay um montón de lugares maravillosos con terrazas al solecito y desayunos espectaculares. Dicho ésto, el argumento de este grupo de turistas de que el balcón era pequeno, de memos que se rien de los vecinos. Hay apartamentos con pequenos, grandes balcones, y sin balcón, con terrazas , fincas por doquier en internet y ya sabes a dónde vas a parar y cómo va a ser el balcón. No hay una normativa municipal?, pués a estos turistas decidles que " donde vayas ,haz lo que veas", norma de respeto para todos.
A lo mejor se exhibían, como en la calle Justicia, para terminar la faena en el apartamento.
En la plaza Sant Antoni se sientan a la fresca cada tarde noche unas frescas la mayoría extranjerías y ningún policia hace ni dice nada