El alcalde de Vila, Rafael Ruiz, tendrá que declarar después de las elecciones. | Redacción Ibiza
El 'caso Puertos' irrumpe en campaña. La jueza que instruye la causa, Martina Mora, ha decidido finalmente citar a declarar con la condición de investigado al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, quien tendrá que comparecer en la causa el próximo 21 de junio. La magistrada decidió hace un mes su comparecencia en el procedimiento pero planteó a las acusaciones que se pronunciaran si debía ser como testigo o como imputado. Entiende que debe hacerlo ocmo investigado «en aras a garantizar sus derechos constitucionales de defensa». La Fiscalía entiende que, por ahora, no existen indicios de delito y reclamó que solo fuera testigo. La acusación particular que ejerce la empresa Doce Millas, sin embargo, sostuvo que, dada la participación de Ruiz en la adjudicación del Club Naútico de Eivissa a través del consejo de administración de la Autoritat Portuària y ante las conversaciones intervenidas que mantuvo, entre otros con el presidente del organismo, Juan Gual de Torrella, debía hacerlo como imputado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otrooooo?. El alcalde no turbio va ha resultar ser el que no vale como tal.
El cas va començar, com sempre, amb un especulador-constructor madrileny (i canari) que es vol apropiar del port d'Eivissa per fer un "pelotazo" i li vol prendre al club nàutic tradicional que fa 96 anys que duu la gestió, que no pot tenir afany de lucre. . I després va fer xantatge demanant una compensació econòmica per retirar la denúncia. Com sempre, els insaciables voltors madrilenys que ho devoren tot. I la Justícia, com sempre, col·laborant amb l'oligarquia madrilenya. És una persecució judicial vergonyosa amb la complicitat de l'oligarquia madrilenya. L'únic delicte que hi ha aquí és el xantatge del constructor.
Es un escándalo que haya una ley que favorezca a los grupos de presión de Madrid y a las multinacionales para que se apropien de todas nuestras riquezas. El puerto de Eivissa lo gestiona la misma gente desde hace muchísimos años y sin afán de lucro. Pero llega una empresa madrileña (12 millas) que quiere hacer negocio con los puertos y utiliza su influencia en Madrid para arrebatárselo a los gestores tradicionales. Se supone que sin afán de lucro, pero resulta que han chantajeado al actual concesionario para retirar la denuncia. No tienen vergüenza Y llegan gestores honrados como Triay o Gual, pero la mafia de altos funcionarios, juristas, jueces, constructoras y especuladores van a por ellos y se los cargan Es el poder del BOE que controla toda la economía española. Florentino lo sabe bien.
Anda, buscas en la página el término "socialista" y no sale, buscas "PSOE" y tampoco sale. Solo cuando buscas "PSIB" sale una vez, junto a "Partido Popular" pero sin señalar al imputado como socialista en todo el artículo... curioso.
Otro SOCIALISTA INVESTIGADO y no está imputado porque la FISCALÍA NO APRECIA DELITO. Pues eso puede llegar hasta ARRIBA.