Actualmente, en Baleares hay 187 centros públicos con servicio de comedor, de los cuales 149 están en Mallorca, 23 en Menorca, 14 en Ibiza y 1 en Formentera. En el primer trimestre del curso está prevista la apertura de 6 nuevos comedores: 4 en Mallorca y 2 en Formentera. Las ayudas de comedor tienen como destinatarios a los alumnos que por la situación económica familiar, por circunstancias sociofamiliares desfavorables, o bien por dificultades de desplazamiento al centro escolar, tengan más dificultades para afrontar el pago de este servicio. Estas ayudas se dirigen a alumnado de centros públicos, concertados y centros de primer ciclo de educación infantil que sean usuarios del servicio de comedor en el curso 2022-2023.
Además, en su reunión de este lunes, el Govern también ha dado el visto bueno a una partida de 600.000 euros para ayudas de alimentación dirigidas a alumnos de centros públicos de secundaria y formación profesional básica que no pueden disfrutar del servicio de comedor escolar. Esta modalidad de ayudas se ha puesto en marcha en el último trimestre del curso actual y se prevé que se incrementen notablemente durante el próximo curso, 2023-2024.
El objetivo de este programa, que este curso se pone en marcha por primera vez en las Islas Baleares, es compensar a los alumnos que, a pesar de estar dentro de la etapa de enseñanza obligatoria (12 a 16 años), no disponen de comedores escolares en sus centros y, por tanto, no tienen la opción de disfrutar de la ayuda de comedor. Estas ayudas permitirán acceder a una financiación total o parcial del coste del servicio del plato del día o del tentempié saludable del servicio de cafetería escolar a los alumnos que, durante el segundo y tercer trimestre del curso 2022-2023, cursan estudios de educación secundaria obligatoria (ESO) o de formación profesional básica (FPB) en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.
Este año, en total, se han admitido 230 solicitudes. Por islas, 196 ayudas son de alumnado de Mallorca, 4 de Menorca, 28 de Ibiza y 2 de Formentera. Estas ayudas corresponden a 50 centros públicos: 40 de Mallorca, 2 de Menorca, 7 de Ibiza y 1 de Formentera.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este es el legado que nos han dejado los progres! A ver si el censurador del UH,también me lo censura esto!