Según ha informado este martes la Fundación FerrocaIB en un comunicado, en el acto principal del domingo participó el director del Museo Vasco del Ferrocarril, Juanjo Olaizola, el cual destacó el alto valor patrimonial de la locomotora y explicó que, como ésta, sólo quedan cuatro en circulación en toda Europa.
Además, el Museo del Ferrocarril está incluido en el plan museológico redactado con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Llorenç, que prevé convertirlo en «un museo vivo, donde el patrimonio ferroviario pueda circular por las vías de la línea Manacor-Artà». Asimismo, se prevé que tenga un fuerte impacto en el ámbito social, ya que creará puestos de trabajo para personas con discapacidad y será un elemento de gran dinamización económica, según han resaltado.
Por otra parte, el museo también tendrá un fuerte componente educativo para las generaciones más jóvenes y será un ejemplo de economía circular, ya que se fabricarán briquetas con los residuos de las almazaras que se utilizarán para alimentar la caldera de la máquina de vapor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.