La Guardia Civil con la mercancía incautada. | Guardia Civil

TW
30

Las toxinas detectadas en las 25 toneladas de almendras importadas de Australia por una empresa mallorquina eran «muy peligrosas» para la salud, según ha informado esta mañana la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en un comunicado conjunto. Tal y como ha adelantado hoy en exclusiva Ultima Hora, el fraude se ha saldado con cuatro detenidos, que ya han pasado esta mañana a disposición judicial en Vía Alemania.

Noticias relacionadas

En el comunicado de prensa que confirma todo lo avanzado por este periódico, los dos organismos explican que a los arrestados se les imputan los delitos de falsedad documental y con la salud pública y que todos ellos son españoles menos uno, que es holandés. El grupo vivía en Mallorca y trabajaba en una empresa del sector agrícola radicada en Binissalem.

La toxina de las almendras que iban a ser vendidas por la banda de Mallorca era «muy peligrosa» para la salud.

Sanidad Exterior de Alicante también colaboró activamente en los análisis de las almendras y se determinó que el lote debía ser destruido por el riesgo que entrañaba. Así se lo comunicaron a los empresarios, que se comprometieron a destruir las almendras en la incineradora de Tirme, en la Isla. El cargamento, pues, llegó finalmente a Mallorca, pero Aduanas descubrió el fraude