Tras un mes de abril muy cálido, ha sido necesario volver a sacar los paraguas. | Europa Press

TW
6

El tiempo inestable se ha instalado en Mallorca y tras un mes de abril con temperaturas más altas de lo habitual y playas llenas, las lluvias y las nubes están siendo bastante frecuentes. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que esta situación se mantendrá durante los próximos días, ya que el embolsamiento de aire frío que está afectando a Mallorca desde la semana pasada va formando diferentes bajas, que dejarán precipitaciones; estás serán más probables en el sur.

El pronóstico del tiempo para este lunes, 22 de mayo, anuncia intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado que puede ir acompañada de barro, sin descartar alguna tormenta en las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso. Gili ha precisado que durante esta semana las máximas se moverán entre los 24º y los 25º, que son los valores habituales para esta época del año. Por su parte, el viento soplará del nordeste.

El martes se esperan cielos nubosos; se repetirán las precipitaciones ocasionales acompañadas de barro, que también podrían ir con tormenta. Las temperaturas nocturnas subirán, mientras que las diurnas se mantendrán con pocas variaciones. El viento será del este y nordeste. El miércoles se prevén cielos nubosos o cubiertos con lluvias que pueden ir acompañadas de barro y de tormenta y ser localmente fuertes, más probables en el sur de Mallorca; por la tarde irán remitiendo y abriéndose claros. Las temperaturas serán similares o algo más bajas. El viento soplará flojo del este y nordeste.

El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha anticipado que la inestabilidad seguirá presente el resto de días; aunque de cara al viernes podría experimentarse una ligera mejoría, pero que no permite descartar algunas precipitaciones.