Cuando Macoumba Gaye, de 50 años, era todavía adolescente acudía a diario a un modista enfrente de su casa en Dakar, Senegal. «No tenía ni idea de nada, pero iba aprendiendo poco a poco a diseñar, cortar y arreglar ropa», recuerda. Dice que cosía lentamente y le resultaba difícil. A Macoumba le gustaba este oficio desde pequeño y cuando cogió práctica, empezó a diseñar toda la ropa de su familia. Así estuvo diez años e incluso consiguió montar su propio negocio: en su casa familiar con una máquina de coser de las de siempre.
El sastre de La Soledad
Macoumba Gaye, 50 años, llegó a Mallorca hace 15 procedente de Senegal, pasó por el manterismo pero con mucho esfuerzo salió de la venta ilegal y montó su propio negocio
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- La EMT tiene una semana para decidir si aplica la gratuidad y avisa: «El Ajuntament no puede asumir el déficit»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me alegro por el! Mas empresarios y gente trabajadora y menos manteros. pero claro, si los manteros no tienen permiso de trabajo, que pueden hacer?
Antonio Bibiloni¿Fueron siendo legales o ilegales? ¿Tenían contrato de trabajo o simplemente marcharon para sacar adelante sus vidas? Sinceramente sabiendo como piensas ¡Solo por lo que comentas! me ha resultado "extraño".
RositaMe puedes indicar de que ¿Ayudas? hablas. Lo tengo claro, ¡¡No conoces nada de eso!! solo eres un loro que repite lo que los medios afines y ultraderechas lanzan con sus soflamas y igual que los loros repiten sonidos pero no saben nada de lo que dicen. Pero si lo haces te pediré sin duda disculpas, y me taparás la boca, pero mucho me temo que puedo esperar sentado.
Como tiene que ser. Dejar entrar a la gente honrada, trabajadora que viene a labrarse un futuro mejor. Nada de delincuentes, vividores solo de ayudas....
Enhorabona, Macoumba. Esper que arribis molt lluny.
es un ejemplo de la integración: así se deben hacer las cosas: los mallorquínes que se fueron a Uruguay: Venezuela: Argentina: muchos eran sastres allí no les dieron nada tuvieron que trabajar duro: yo conocí una familia de estallenchs que se fue a VENEZUELA y volvieron después de trabajar marido y mujer y pusieron un supermercado en santa ponsa.