Representantes de Ben Amics, de sindicatos, asociaciones, instituciones y partidos políticos en la presentación de la convocatoria de la manifestación del Orgullo en Palma.

TW
8

La Asociación Ben Amics anuncia para el 28 de junio la manifestación por el Día del Orgullo que este año lleva por lema 'Som la lluita resilient, ni un pas enrere', un mensaje con el que quiere reivindicar «todos nuestros derechos conseguidos» y que, en ningún caso, «daremos un paso hacia atrás», ha explicado en la mañana de este viernes durante la presentación de los actos el presidente de la entidad, Víctor Robles.

Este año habrá algunos cambios sobre el recorrido. Empezará a las 18.00 horas en la entrada del parque de Ses Estacions y continuará por el Borne, la calle Unión, Ramblas, seguidamente las Avenidas y terminará en la plaza de España. Cabe recordar que hasta ahora la manifestación acababa en la plaza de Cort.

Desde Ben Amics han informado que una treintena de entidades, entre asociaciones, partidos políticos, instituciones y sindicatos, se han sumado a colaborar con las actividades enmarcadas en el Día del Orgullo, que coparán todo el mes de junio con actividades, charlas y proyecciones, ya disponibles para consultar en la web de Ben Amics.

«Es una convocatoria unitaria y de la sociedad. La diversidad sexual, de género y familiar es un derecho y no se puede permitir ir hacia atrás, como sí parece que dicen algunos partidos políticos con los intentos de derogar leyes como la de LGTBI. Ante los ataques, hay que blindar estas normativas», ha dicho el presidente de Ben Amics.