Los trabajadores de Disney reclaman mejoras laborales y salariales. | Twitter

TW
9

Miles de familias ahorran durante mucho tiempo con la finalidad de poder hacer realidad el sueño de sus hijos o nietos, y el suyo propio. Sin embargo, la huelga de los trabajadores de Disneyland París ha puesto en jaque el sueño de centenares de baleares, que han comprado un viaje al citado parque de atracciones. Así lo ha confirmado el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Balears (Aviba), Xisco Mulet.

En este sentido, ha explicado que muchas familias de Baleares aprovechan las dos últimas semanas del mes de junio para ir a Disneyland París como premio por las buenas notas escolares de los niños o como regalo de la Primera Comunión; en julio y agosto los precios suelen ser más elevados. Mulet ha señalado que, hasta el momento no se están produciendo muchas cancelaciones, pero sí hay clientes que están optando por posponer el viaje. El parque temático ha permitido a sus distribuidores que permitan a los clientes que lo deseen retrasar el viaje, aunque no todos lo están haciendo por lo que algunas personas no tienen otra opción que realizar el viaje para no perder el dinero.

¿Cuál es la mejor opción?

El presidente de Aviba aconseja aplazar la visita a Disneyland, ya que «teniendo en cuenta el elevado número de asistentes -que se ha incrementado tras el parón de la pandemia de la COVID-19- y que algunas atracciones cierran, se puede generar cierto caos». «Nuestro objetivo es que nuestros clientes vuelvan lo más satisfechos posible de los viajes», ha razonado. El precio medio de estos paquetes (desplazamientos, hoteles y entradas a los parques) ronda los 1.100-1.200 euros por persona.

¿Por qué protestan los trabajadores?

Los empleados de Disneyland París exigen mejoras laborales inminentes y un incremento de sueldo de 200 euros. Sin embargo, no han obtenido respuesta de la dirección, que los ha emplazado a reunirse el mes de agosto. Las protestas llevan produciéndose desde hace unos meses, pero nunca habían sido tan graves como las del pasado 6 de junio, cuando por primera vez se cancelaron espectáculos nocturnos: concretamente el 'Disney Dreams!' y el 'Disney D-Light'.

Aunque oficialmente no hay huelga confirmada, los trabajadores han hecho saber a través de las redes sociales que cada día harán protestas, como el cierre temporal de actividades, etc. Por tanto, la incertidumbre es máxima para centenares de familias de las Islas que estos días tienen previsto viajar al país de la magia.