La Conselleria ha realizado el sorteo del programa de inmersión lingüística este lunes. | Europa Press

TW
0

La Conselleria d'Educació i Formació Professional ha realizado el sorteo de los alumnos de Formación Profesional (FP) de grado medio que participarán este verano en el programa de inmersión lingüística en Irlanda de lengua inglesa.

En una nota de prensa publicada este lunes la Conselleria ha informado de que «González Cardona» ha sido el apellido que ha salido para determinar el orden de adjudicación de los que cursarán el programa.

Además, como novedad, este año se ha creado una lista de espera para cubrir todas las plazas en el caso de que se produzcan renuncias.

El programa, que forma parte del Plan piloto de refuerzo de lenguas extranjeras (modalidad A), consta de un mínimo de 60 plazas distribuidas entre Baleares.

El 75 por ciento de las ayudas se han destinado a Mallorca, mientras que el 20 por ciento es para Ibiza y Formentera, y el 5 por ciento para Menorca.

Las estancias en Irlanda son «totalmente gratuitas» y los beneficiarios recibirán un mínimo de 40 horas de clases en inglés. Existirán dos cursos, un para alumnos -modalidad A- y otro para profesores -modalidad B-.

La duración del primer grupo será del 1 de julio al 31 de agosto de 2023 y del segundo grupo, del 15 de julio al 31 de agosto del mismo año.