Peugeot e-2008, un SUV compacto 100% eléctrico de 4,3 mts de longitud.

TW

El Peugeot e-2008 se ha convertido en una de las mejores alternativas para entrar en el segmento de los vehículos 100% eléctricos. Un SUV compacto fabricado en la planta que el grupo Stellantis tiene en Vigo que destaca por su atractiva línea, un nivel de equipamiento muy completo y unas prestaciones muy destacables dentro de su segmento y que acaba de ser renovado incrementando su potencia y autonomía hasta superar los 400 km.

El Peugeot e-2008 tiene una longitud de 4,3 mts, una anchura de 1,770 mts, una anchura de 1,987 mts y una altura de 1,550 mts, siendo su distancia entre ejes de 2,605 mm. La capacidad del maletero se sitúa en 434 litros. La firma francesa ha mejorado este modelo con un nuevo propulsor eléctrico de 115 kw que mejora su potencia hasta los 156 cv y que destaca por su excelente rendimiento. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y ofrece un par de 260 Nm. Su velocidad máxima se sitúa en 150 km/h.

Su autonomía según ciclo WTLP alcanza los 406 km gracias a su nueva batería de 54 kWh.

El conductor puede elegir 3 tipos de conducción muy diferentes. El modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía, mientras que el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario. Para los amantes de las altas prestaciones y mayores emociones, el modo Sport lleva al máximo las sensaciones y el dinamismo.

Gracias a su moderna batería de 54 kWh el Peugeot e-2008 ofrece una autonomía según ciclo WTLP de hasta 406 km, cifra que se amplía de forma notable en conducción urbana. Su garantía alcanza los 8 años o 160.000 km. El nuevo Peugeot e-2008 ofrece dos tipos de cargadores para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de recarga: de serie incluye un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.

Los 150 cv de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos.

Los tiempos estimados para recargar del 20 % al 80 % de la batería son: 30 minutos en un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos en un Wall Box (7,4kW), y 11 horas y 10 minutos en una toma reforzada (3,2 kW).

En cuanto al interior, el SUV compacto de Peugeot mantiene la seña de identidad del i-Cockpit utilizado en otros modelos de la marca. Incluye en sus versiones más básicas relojes analógicos y una pequeña pantalla, mientras que en otras versiones es completamente digital. La gama incorpora de serie una pantalla táctil de 7» con conectividad Bluetooth y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente o en función del nivel de acabado, puede integrarse el navegador conectado. Las versiones más altas amplían el tamaño de esta pantalla a las 10».

La gama se comercializa con tres niveles de equipamiento; Active, Allure y GT.

La gama se comercializa en tres niveles de equipamiento. El acabado Active constituye el nivel de entrada. Le sigue el Allure que añade entre otros elementos llantas de aleación de 17», parrilla color carrocería, aparcamiento asistido delantero y trasero, o el sistema de infroentretenimiento Peugeot i-Conecct como versión con un mayor equipamiento mientras que, para los que buscan una mayor deportividad, Peugeot ofrece el GT que añade faros full LED, cámara de aparcamiento de alta definición, entrada y arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente con iluminación de bienvenida, techo negro Diamond y monogramas GT.