Testimonios de familiares de víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. | Europa Press

TW
18

El Govern ha hecho públicos los 58 testimonios de familiares directos de víctimas del golpe de estado, la Guerra Civil y la represión franquista que ha podido documentar la Dirección General de Memoria Democrática como parte del servicio de Atención Directa a las Víctimas desde que se puso en marcha la iniciativa en marzo de este mismo año, donde han pasado 80 familias.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática este viernes en un comunicado, los testimonios están disponibles en el portal de Memoria Democrática del Govern.

En concreto, se trata de 22 horas de material audiovisual en el que los familiares narran en primera persona lo que significó para sus familias la desaparición de sus seres queridos y comparten la información que han podido recuperar al respecto a lo largo de los últimos 80 años.

El Govern, por acuerdo de la Comisión de Memoria y Reconocimientos Democráticos y con el visto bueno de las familias implicadas, enviará los testimonios al Ministerio de Presidencia para que se remitan a la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática.

Según la Conselleria, el objetivo es que puedan servir de prueba pero también de cara a la posible constitución en un futuro de la Comisión de la Verdad que, desde hace décadas, reclama el movimiento memorialista alrededor de todo el Estado.