La presentación de la operación tuvo lugar el jueves en Barcelona, donde el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, y el CEO de Silence, Carlos Sotelo, explicaron esta operación de gran calibre que supone una revolución en la movilidad urbana y turística. | E.E.
La empresa mallorquina OK Mobility ha firmado con Silence un contrato de exclusividad para flotas por el que en los próximos tres años le comprará 5.800 nanocoches eléctricos S04, que hace un mes escaso han empezado a fabricarse en serie en parte de los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. El importe del acuerdo asciende a 100 millones de euros, e incluye un paquete de 700 motos eléctricas Silence -vehículo que OK Mobility ya tenía en su portafolio-, según han explicado el CEO de la firma catalana filial de Acciona, Carlos Sotelo, y el de la compañía mallorquina, Othman Ktiri. «Es una gran innovación en la movilidad urbana y turística al utilizarse coches pequeños eléctricos y sostenibles. De momento, hemos destinado 200 coches a Mallorca para que estén operativos en la temporada turística», explica Ktiri.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuantos corruptos habrá para permitir esa barbaridad porque ahora se van acaparar de casi todos los puntos eléctricos en la ciudad pensando que hacen un bien al medio ambiente:) mas bien cuánto dinero se habrá repartido para permitir que una empresa se lleve el negocio de la movilidad en una capital tan pequeña como Palma si hasta los patinetes no lo permitían y ahora sin preocuparse de muchos más detalles y nos lo vamos a creer !! Es tema de negocio 😉 y de políticos los demás sólo tenemos que mirar y quejarnos en la barra de un bar !! Nos toman por tontos.
Os quejáis porque traen estos carricoches pero no os quejáis de que ya han entrado 200 Uber. Todo muy congruente si señor
sClausEs lo que yo me temo.
Amem si lo entiendo: Un coche con autonomía de 90 km, mas o menos una hora y necesita 8 horas para cargar... hay algo que no cuadra, no le veo mucho futuro, va a haber guantazos en los puntos de carga, yo sigo con mi diesel.
Hace años, en París, existía un servicio de alquiler de minicoches. Sin embargo, este servicio recibió el sobrenombre de "la muerte silenciosa" debido a los numerosos incidentes de atropellos que ocurrieron. Como resultado de esta situación, se tomó la decisión de poner fin a dicho servicio.
Y digo yo... No hay alguna manera de decir a esta puñetera gente que NO QUEREMOS MAS COCHES EN LA ISLA, SEA ELECTRICO O CARBURACION ?????
I ara BILDU & ERC al carrer …Sobre todo el suyo.
Pero si no retiran otros doscientos coches con motores térmicos, lo único que hacemos es aumentar el problema.
La movilidad eléctrica sólo tiene sentido si existe una estructura de puntos de recarga. Cargar un coche ce combustión tarda 5 minutos y hay cientos de gasolineras en mallorca y ese sistema funciona. Cargar un coche electrico tarda horas así que imaginense cuántos puntos de recarga se necesitaría para cambiar a la movilidad eléctrica: 10 veces más que gasolineras tranquilamente porque el proceso de recarga es muuuucho más lento y en general un coche electrico necesita recargar más frecuentemente.
Cualquier coche deberia pagar unos 3000 euros de impuesto de circulación. Es una isla. Y ya.