Al galope, los ‘caixers’ y ‘cavallers’ consiguieron acertar este año siete ‘ensortilles’ en los Jocs i Corregudes des Pla. | Josep Bagur Gomila
Ciutadella despidió este domingo con el darrer toc, a las 6.30 horas del Dia de Sant Joanet, cuando ya había amanecido, las fiestas de Sant Joan. Aquel alegre y muy esperado primer toc que abrió las jornadas festivas a las 14.00 horas del viernes, Dissabte de Sant Joan, se transformó en una melodía lenta y triste con la frase protocolaria que cierra el último año del bienio presidido por Borja Saura como caixer senyor: Fins un altre any, si Déu vol! En realidad, ha sido un cuatrienio, del 2020 al 2023, porque el 2020 y el 2021 las fiestas de Ciutadella se suspendieron la pandemia de la COVID-19.
Sant Joan 2023, que ha atraído a Menorca a más de 30.000 visitantes, la mayoría desplazados desde Mallorca, deja un buen recordo y un balance positivo. No se han registrado accidentes graves y ha funcionado con eficacia el dispositivo de seguridad, según las determinaciones del plan de autoprotección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.