El porcentaje finalmente seleccionado es de un 36 % del total del consumo anual de 2024. Ese porcentaje irá incrementándose a medida que entren en servicio las nuevas plantas fotovoltaicas. De esta manera, se estabilizará el gasto, que quedará reflejado en la reducción de la factura eléctrica.
AENA ha hecho pública la adjudicación del contrato de suministro de electricidad para los próximos cinco años, en el que Endesa se ha quedado con cinco lotes, por valor de 334,8 millones, e Iberdrola solo con uno, de 1,4 millones.
Según informa el ente aeroportuario, el objetivo de este contrato es realizar las gestiones relacionadas con la compra de la energía con certificados de origen 100 % renovable para los aeropuertos, así como la gestión de la producción de las plantas fotovoltaicas en régimen de autoconsumo que, gradualmente, vayan incorporándose a la red.
Los puntos de suministro eléctrico fueron agrupados en 7 lotes para su adjudicación en función de su ubicación geográfica. La oferta a precio fijo de Iberdrola para el lote del Aeropuerto Internacional Región de Murcia se descartó por no ser competitiva y se volverá a licitar.
En concreto, Endesa se quedó el Lote 1 (Madrid, Galicia, País Vasco y Servicios Centrales) por 80,9 millones, el Lote 2 (Norte), por 103,8 millones, el Lote 3 (Centro-Sur, Levante) por 53,7 millones, el Lote 4 (Baleares) por 51 millones y el Lote 5 (Canarias) por 45,4 millones. Por su parte, el Lote 6 (baja tensión) es el que ha sido obtenido por Iberdrola, por un montante de 1,4 millones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
manumenorcaNo se te olvide que Endesa es una empresa italiana y Roma pesa mucho
PP = paga papá
No fa falta ser cap geni per saber com ha "guanyat" aquests ladregrots. Són part de la famiglia corruptospañola.
... es una empresa a la que yo pago religiosamente la factura, usted paga religiosamente la factura y todos los que nos leen pagan religiosamente la factura... salvo en un caso... esta empresa regala gratis total todo el consumo que la catedral de Menorca consume a lo largo del año, haciéndose visible incluso de madrugada, con su fantástica y mayestática iluminación nocturna... lo recuerdo para que seamos todos conscientes de ello... que el pobre y mísero estado vaticano no tiene con qué pagar su electricidad, y por eso la empresa tiene un detalle con los desfavorecidos milmillonarios de la iglesia...