La presentación este lunes de la Delegación en Balears de la Organización Profesional de Congresos (OPC), sirvió para que el teniente de alcalde de Turisme de Cort, Javier Bonet, diera a conocer la estrategia del Ajuntament, en concreto de la Fundación 365 y del Mallorca Convention Bureau, sobre la política municipal para incentivar y potenciar el turismo de congresos, incentivos y reuniones (MICE) en Palma.
Bonet agradeció en su intervención la decisión de OPC España de establecer una delegación en Balears «porque ello es un factor más que demuestra que se están haciendo bien las cosas en Palma». La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, indicó que Palma se sitúa en el sexto lugar en cuanto a celebración de congresos y en el noveno en el número de participantes.
Para el nuevo equipo de Turismo, según detalló Bonet, «el objetivo es estar por encima de Málaga, Sevilla y Valencia, que son nuestros principales competidores, ya que los líderes son Madrid y Barcelona».
Matilde Almandoz, presidenta de OPC España, ha presentado hoy a los medios de comunicación y a una veintena de profesionales de la industria MICE la nueva delegación de Baleares, que será liderada por Alessia Comis, CEO de Pidelaluna events.
Comis ha dado la bienvenida agradeciendo la confianza y el hecho de que tantas empresas del sector se interesen por el asociacionismo, mientras la presidenta ha aprovechado para destacar la importancia de la representatividad de la Federación en todos los territorios y por ello la voluntad de tener delegación en Baleares que es un destino de excelencia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues buena solución hay que potenciar los congresos