El objetivo es ofrecer un servicio «de máxima calidad» y dar respuesta al «posible récord de turistas que se espera para este año». | Dufry

TW
0

La empresa suiza Dufry, que opera tiendas duty free (libres de impuestos), creará 600 puestos de trabajo entre abril y octubre en los aeropuertos españoles, en la plataforma logística de Barcelona (ZAL) y para su oficina de Madrid. Gran parte de las contrataciones serán en las Islas Baleares, que supondrán aproximadamente un 35 % del total, es decir unas 210 contrataciones, siendo la comunidad autónoma con mayor turismo de España en los meses de verano de los últimos años, según un comunicado de la compañía.

Dufry, que cuenta con un 80 % de contratos fijos en su plantilla, ofrecerá empleos temporales, así como fijos discontinuos e indefinidos para cubrir las vacantes que se originan. Desde abril, Dufry ya ha realizado más de 300 nuevas contrataciones y la compañía ha destacado que uno de sus puntos diferenciales es que, dentro del sector, «ha sido pionera» en ofrecer jornadas «continuas y distintas cargas horarias y turnos que facilitan la conciliación familiar y social».

El objetivo es ofrecer un servicio «de máxima calidad» y dar respuesta al «posible récord de turistas que se espera para este año», según ha destacado. La compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.300 personas, prevé contratar aproximadamente a un 70 % de mujeres esta temporada.