Así se ha expresado Galmés durante una visita a la residencia Llar d'Ancians, acompañado por el conseller de Bienestar Social y presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez, y la vicepresidenta del IMAS, Magdalena García.
Según ha informado el Consell en un comunicado, se trata de la primera toma de contacto con los centros de personas mayores gestionados por la institución insular. Durante el recorrido, instalaciones el presidente y el conseller han saludado e «intercambiado opiniones» con los profesionales y las personas usuarias.
Así, Galmés ha asegurado que las personas mayores «son la prioridad del Consell» y que, por eso, en su primera semana en el cargo ha querido conocer «en primera persona el día a día de una residencia y estudiar las mejoras necesarias para garantizar su bienestar».
En este sentido, ha señalado que se iniciará la licitación para la reforma del modulo D de esta residencia y que ha dado instrucciones al presidente del IMAS para ir rehabilitando de forma gradual el resto de módulos del centro. Asimismo, ha anunciado que iniciará la tramitación de la ampliación de la red eléctrica para evitar molestias que están provocando los cortes de luz.
«Es intolerable que se haya llegado a esta situación», ha añadido. También ha anunciado que el nuevo gobierno insular «mantendrá y reforzará el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) para aquellas personas que no necesiten ingresar en un centro y deseen envejecer en su casa».
En este sentido, ha asegurado que el Consell facilitará «que puedan disfrutar de esta etapa de la vida cerca de los suyos» y que «luchará para recuperar la presencialidad y eliminar la brecha digital que limita el acceso de las personas mayores a la información, genera incomunicación o aislamiento afectando a su salud mental».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace un año y medio que tengo solicitada una plaza en una residencia para mi madre, 95 años, dependiente, y veía que estaban entrando gente que estaba mucho mejor que ella. La sospresa ha sido, cuando un conocido de dentro de la conselleria, me ha dicho que mientras yo la cuide tam bien como ahora, no me la cogerán. Yo solo quiero que no esté sola tantas horas como ahora ya que no puedo estar siempre con ella, solo pido que valoren todas las situaciones.
Primero investigue como gestiona la directora del centro y luego tome decisiones......
Que explique cuánto dinero va a dedicar a construir esas nuevas residencias. Porque pasearse con bonitas palabras lo hace cualquiera, pero si realmente quiere reducir listas de esperas, toca poner pasta. Y reduciendo impuestos por todas partes, a ver de dónde sale.
Se han centrado en algunos colectivos muy específicos y otros, como este los han dejado completamente de lado, es lo que tiene el “progresismo”.