La consellera d’Habitatge, Marta Vidal, saluda a los colaboradores del equipo de su antecesor en el cargo, Josep Marí. Cambiará a todo el equipo y en su departamento ya se ha nombrado a tres nuevos directores | Jaume Morey

TW
5

El nuevo Govern empieza a tener cara y ojos. El Consell de Govern aprobó este viernes el nombramiento de 17 altos cargos y asesores de los 131 que tendrá el equipo de consellers de Marga Prohens, precisamente 17 altos cargos menos que Francina Armengol. De momento solo son 17, pero el organigrama se irá completando poco a poco según ha detallado el portavoz, Antoni Costa, que ha negado que haya problemas para contratar gente. Ha dicho que el Govern se acaba de poner a trabajar aunque haya pasado un mes y medio desde las elecciones.

El nuevo director general de Funció Pública de la Conselleria de Presidència es Antoni Mesquida Bauzá, y en la Conselleria d’Empresa estarán Ingrid Liliana de la Fuente Loof como directora general d’Indústria; Catalina Teresa Cabrer, directora general de Treball i Salut Laboral, y Diego Viu Domínguez, director general d’Economia Circular.

En la Conselleria de Salut se ha nombrado a Antònia Elena Esteban Ramis como directora general de Salut Pública; a Vicenç Juan Verger, como director general de Recerca en Salut, y Juan Simonet Borràs, como director general de Prestacions, Farmàcia i Consum.

En Educació, se ha nombrado a Salvador Ruiz Borràs como director general de Personal Docent y a Rafel Maura Reus como director general de Formació Professional. En Habitatge estarán María Lorena del Valle, directora general de Mobilitat; María Paz Andrade Barberá, de Coordinació i Harmonització Urbanística, y Laura Colom, de Territori i Paisatge. Joan Antoni Ramonell será nuevo director general d’Esports.

En Agricultura también se ha nombrado a    Ana Torres Riera, de Medi Natural, y Joan Llabrés Enseñat, de Qualitat Agroalimentària y a Antoni Grau Jofre, de Pesca. Juan María Forteza Pujol será secretària general de la Conselleria de la Mar.