Ruedas pinchadas, rotura de lunas, acoso en la carretera, insultos e incluso agresiones físicas. Los trabajadores de Uber aseguran estar «totalmente desesperados» ante la campaña de acoso que sufren por parte del colectivo de taxistas. Denuncian que, a diario, mientras conducen, se les echan encima, les cortan el paso y, en definitiva, «ponen en peligro a trabajadores VTC, pasajeros, otros conductores que circulan por la calle con su maniobras invasivas y a ellos mismos. Aquí va a terminar sucediendo una tragedia», advierte un empleado de la empresa que lleva el servicio en la Isla.
El servicio VTC comenzó en Mallorca hace poco más de un mes, el 8 de junio, y desde el primer día el clima de tensión entre colectivos no ha hecho más que aumentar. «Y cada día es peor», dice con pesar un conductor, que tiene miedo a dar la cara. «Nosotros solo somos unos empleados, estamos contratados, el coche no es nuestro y cobramos lo mismo cada mes, haya más o menos viajes. Solo pretendemos hacer nuestro trabajo y alimentar a nuestras familias. Nada más», recalca.
Los conductores VTC denuncian que varios compañeros han dejado el trabajo cansados de la campaña de acoso de los taxistas, «no aguantaron la presión a la que nos someten a diario. Y cada vez va a peor. Nos acosan las 24 horas del día, nos graban con sus móviles, nos increpan. Así es imposible trabajar», denuncian. Por eso, han decidido tomar cartas en el asunto y la próxima semana presentarán una denuncia colectiva en la Policía.
«Han agredido a nuestros pasajeros, que ha sido sometidos a situaciones de mucho miedo y estrés. Y esto afecta a la imagen de nuestra Isla de cara a turistas y ciudadanos locales. Dia a día vemos cómo nos graban, sin motivo alguno, lo cual va contra nuestra privacidad. Nos paran en cualquier momento y hora del día de manera violenta, sin importarles que vayamos con pasajeros, incluso a veces cortando el tráfico. Nos exigen que les enseñemos nuestro servicio en la aplicación, realizando la tarea que únicamente le corresponde a la Policía Local», advierten los trabajadores de Uber.
En este sentido, otro conductor relata un episodio vivido este fin de semana: «Llevaba a dos pasajeras del Arenal a Sóller, y al llegar a la localidad y pasar por una parada de taxis, me fijé en cómo un taxista, acompañado por dos hombres más, me grababa con su móvil. Cuando regresaba a Palma me tocó volver a pasar por el mismo sitio, y allí estaba él. Me he parado, le he preguntado por qué me grababa y que quería que borrara el video de su galería; su respuesta fue bajarse los pantalones, enseñarme el culo y decirme que él podía grabar a quien quisiera», relata el empleado de Uber.
96 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MarcosClaro que si guapis.......tus amigos taxistas, votan a los PPVOCs de turno, pero ahora que gobierna la derecha, todo cambiará y viviremos en un paraíso....disfrutad de lo votado
Que traigan el Uber y Cabify de Madrid o BCN a Palma y verán que servicio más bueno y económico. Lo de los taxistas de esta isla es de traca...unos jetas
No entiendo nada de nada.Si hay trabajo para todo el mundo.
cabrianesPerdona pero los de llucmajor no dan comision para tu informacion osea que si no sabes de lo que hablas mejor callarte los que dan comision son los transfer y no los taxis pero bueno tu a tu ritmo es que es muy facil hablar sin saber los transfer llamando tres transfer son 100€ mas o menos a repartir con los de recepcion es mejor callar si no sabes de lo que hablas no todos los municipios dan comision los taxistas 😉
I que se pot esperar d'aquets "Angeles del Volante", també coneguts com "taxistas". La majoría de vegades arreglan els seus problemas a força de violencia i son la causa de la majoría de problemas de circulación perque fan lo que volen. Sempre ploren, pero pagan enormes quantitas de euros per la compra de la llicencia. No será tan mal negoci. Diuen que fan moltes hores de feina, pero no diuen ses que perden al bareto que tenen a Son Sant Joan.
Juan100% cierto lo que dices.Yo tengo mi nave en Son Oms y en muchas ocasiones a discutir porque ni me querían llevar . Una vez no me dejaron pagar con tarjeta.Paso de esa mafia.
Los PESETOS taxi solcialcomunistas...Al igual como sus compus del gobierno haciendo la vida imposible a los de más
Taxis mercado libre ya!
Las licencias de taxis nunca tendrian que haber sido transmitibles, asi se ha generado el pufo. La culpa es de la administracion. La solucion: expropiaria todas las licencias y a comenzar de cero con oposiciones y licencias exclusivamente personales.
Uber és més car que els taxis normals, i al damunt als conductors els falta nivell. (Ara, que també s'ha de dir que a molt de taxista també! , que no vegis quins bergants m'he creuat jo, de taxis.