Esta semana ha entrado en vigor el nuevo horario de verano de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que estará vigente hasta finales del mes de agosto, y llevará consigo, en cuanto a las frecuencias de tren pasar de 72 a 65 salidas y llegadas a Palma, mientras que en cuanto al metro, de las frecuencias habituales de 20 minutos se pasará a 30 o 40 minutos, según los horarios. Estos ajustes se llevan a cabo por defecto desde 2013 y no se modificaron al aprobarse la gratuidad del transporte público. Su objetivo es optimizar los recursos de la empresa y adecuar el servicio a la demanda, que se reduce de manera notable en estas semanas de verano.
Arranca el horario del verano de Serveis Ferroviaris de Mallorca
Estará en vigor hasta finales de agosto y supondrá una leve reduccción de trenes y frecuencias de metro
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cenizoclaro son un capricho, por eso funcionan tan bien en el resto de españa y europa, no?
Pues a ver si con el cambio de horario se cumplen tanto los horarios como las frecuencias... Últimamente, pasan tarde o el tren que esperas se suprime sin previo aviso. AH y se agradecería que durante estos meses donde las temperaturas son más elevadas, que no circulen los trenes sin aire acondicionado...
Pronto no se quejará nadie, para el nuevo gobierno, los trenes y tranvías son capricho de la izquierda y son elementos a sustituir por autobuses eléctricos , acabando con los atascos definitivamente. Es la gran solución. Propongo, como hiciera Bauzá, convertir en vías verdes y parques fotovoltaicos la actual red ferroviaria
Lo que han de hacer es ampliar el horario del servicio, desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada como mínimo.
Es transport públic a de ser gratuït sí o sí i s'han de fer moltes més rutes i freqüències. Mallorca es una illa que haría de ser fora cotxes.
Han tingut en compte la gratuïtat del tren a l'hora de fer els càlculs de reducció de freqüències amb sobreocupació dels trens cada dia?, en aquesta línia i per coherència, també ens abaixaran els impostos els mesos d'estiu? A ses altres illes hi ha dades de la reducció? No tenen vergonya....
Siempre lo mismo, un servicio de tren pensado para dar servicio a la gente de Palma, los que vivimos en la part forana siempre somos los perjudicados. Los trenes parecen ratoneras, van a rebentar de gente. No es comprensible que los trenes de Sa pobla y Manacor tengan una frecuencia de 1 hora, ¿¿para cuando la intermodal de Inca que permitiría mayores frecuencias inca-Manacor/Sa Pobla???
Por qué siempre quitan frecuencias al tren de Manacor y no al de Inca que tiene un tren cada 20 minutos?
Que su objetivo es adecuar el servicio a la demanda, que se reduce de manera notable en estas semanas de verano? Qué poca vergüenza!!!! Que cojan el tren de las 6:56 o 7:16 desde Inca a Palma, a ver si saben lo que es demanda... Ni de pie caben más usuarios.