Philippe Wolgen afirma que Mallorca lo tiene todo para ser un referente en todo lo relacionado con la biofarmacia y fotoestética. | Pere Bota

TW
3

El grupo Clinuvel, fundado en 1987, es una compañía biofarmacéutica global que se especializa en el desarrollo y comercialización de tratamientos para pacientes con trastornos genéticos, metabólicos y potencialmente mortales, así como soluciones de atención médica para la población en general. Ahora tienen un producto superinnovador que es un implante en la piel que cura un tipo de cáncer de piel. Es único en el mundo y ahora la empresa quiere que Mallorca se convierta en un centro de operaciones estratégico en biofarmacia. El presidente y CEO de Clinuvel, Philippe Wolgen, que está de visita en Palma, señaló este viernes que la llegada de su grupo clínico, que cotiza en Bolsa, «es una cuestión puramente estratégica, ya que Mallorca lo tiene todo para convertirse en un centro internacional de biofarmacia y fotoestética, para lo cual hay un gran interés entre nuestros accionistas e inversores».

La intención del grupo es contar el próximo año con una clínica en Palma. «Aplicaremos toda la tecnología que hemos desarrollado a lo largo de nuestra actividad en cuestiones farmacéuticas, para lo cual se contratarán alrededor de 30 especialistas para trabajar en la clínica y ser un referente para el mercado europeo en biofarmacia y en los productos que hemos desarrollado», añadió Wolgen. Con sede en Melbourne (Australia) cuenta con siete sedes filiales repartidas por el todo el mundo. El CEO enfatizó que a través del aprendizaje, la investigación y el desarrollo «los equipos de Clinuvel se han convertido en los principales expertos mundiales en el lanzamiento de terapias innovadoras y en el desquiciamiento de puntos de vista establecidos».

Añadió que «el éxito en la innovación viene con la complejidad y el dolor de probar conceptos novedosos como ninguna otra empresa lo habría hecho. Estamos especializados en la introducción de tecnología médica novedosa, productos para el cuidado de la piel y protección en condiciones extremas para todos». Wolgen puntualizó que uno de los objetivos prioritarios es la distribución de la fotocosmética en Europa, «para lo cual lo tenemos todo registrado y autorizado por las autoridades médicas con el objetivo de trabajar a largo plazo, como así lo hemos hecho en los últimos veinte años».

La prevención es una factor en el que Clinuvel pone especial énfasis, de ahí la credibilidad con la que cuenta a nivel internacional con sus innovadores productos. El grupo Clinuvel, según su CEO, trabaja en avances científicos: «Tenemos un objetivo claro, como es nuestro deseo de sobresalir en la investigación y el desarrollo científicos, aprovechando nuestra experiencia global para brindar atención de por vida y productos novedosos para pacientes y consumidores. Nuestros productos buscan prevenir o tratar condiciones médicas agudas y crónicas donde no existen alternativas».