El nuevo director general de Tirme, Antonio Pons. | Europa Press

TW
1

Antonio Pons ha sido nombrado nuevo director general del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme), la empresa concesionaria del tratamiento de residuos urbanos del Consell Insular.

Según ha informado la entidad este viernes en un comunicado, Pons es actualmente el director de Operaciones y Proyectos de Tirme y tomará el relevo a Rafael Guinea, ocupando el puesto a partir del próximo 1 de septiembre.

Por su parte, el hasta ahora director se incorporará, ese mismo día, al equipo directivo de Urbaser, accionista principal de Tirme, asumiendo el cargo de director de área de Tratamiento. Esa dirección tendrá como objetivo dar respuesta proactiva a los retos que presenta la transición a la circularidad y la sostenibilidad en el sector de residuos, replicando así el modelo de gestión llevado a cabo estos años en Tirme, según han destacado.

Además, han añadido que Guinea mantendrá su relación con Tirme, ya que será nombrado presidente de la empresa.

Antonio Pons es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en el programa avanzado en dirección general por el Instituto de Empresa. Atesora una experiencia de más de 20 años en la dirección y gestión de proyectos en el sector de los residuos y en la explotación de instalaciones dedicadas a la economía circular y a las energías renovables.