Imagen de Can Picafort. | Miquel Mestre Ginard

TW
1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que en los próximos días se producirá un descenso de temperaturas en Mallorca. En concreto, está previsto para este próximo viernes, 4 de agosto, cuando la Isla pasará a tener temperaturas diurnas y nocturnas ligeramente inferiores a lo habitual en esta época del año. Esta situación es llamativa porque el mes de julio ha sido bastante caluroso.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que la media de las máximas a principios del mes de agosto son 31º, mientras que el pronóstico del tiempo para este viernes en Palma señala que no se superarán los 28º Además, no se descarta que pueda producirse algún chubasco ocasional en el norte del Archipiélago, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso.

Guerrero ha destacado que este próximo fin de semana refrescará en Mallorca, ya que el sábado y el domingo también hará menos calor de lo propio durante el día. Además, ha señalado que las temperaturas mínimas también bajarán en el fin de semana y sólo habrá noches tropicales en las costas; mientas que en el interior estarán por debajo de los 20°; cabe precisar que lo normal son 20º. Preguntada por el tiempo que durará esta situación, ha avanzado que el lunes, 7 de agosto, las temperaturas comenzarán a subir «lentamente».

Agosto arranca con posibles lluvias débiles

El pronóstico del tiempo indica que el mes de agosto arrancará en la Isla con intervalos de nubes bajas con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo a predominar el cielo poco nuboso a partir de la mañana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios respecto a las de este lunes; las máximas han sido los 34º de Santa María y los 33º de Llucmajor, Andratx y Palma. Por su parte, el viento soplará flojo del suroeste con brisas costeras por la tarde.