El calor no le sienta bien a los coches y las visitas al taller mecánico se han incrementado un 32 % este mes de julio en Baleares. Así lo han puesto de manifiesto desde la red de talleres Norauto. La batería es uno de los elementos que más se ven afectados por las altas temperaturas y, por tanto, que más visitas al taller está provocando. Víctor Pardo, Market Manager y Proyectos Taller de Norauto, explica que «es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. El ácido del interior de la batería se seca con más facilidad y, si la batería está cerca del final de su vida útil, tiene muchas más posibilidades de estropearse. En la mayoría de las ocasiones es necesario cambiarla».
El calor provoca más averías en los coches: las visitas al taller aumentan un 32 % en Baleares
Los vehículos en las Islas se ven doblemente afectados porque además del impacto de las altas temperaturas hay que sumarle el salitre y la humedad que también provocan un deterioro mayor en determinados elementos
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això que va de publicitat encoberta?... (i a sobre no són taller, només et fan "manteniment" i quatre coses bàsiques)
Es tener un poco de sentido común y cuidado. Yo tengo un Ford Ka de 1999 que va impecable, eso si con este calor y en uso urbano cada dos semana le miro el refrigerante y si le falta un chorrito se lo pongo al igual que el aceite y demás niveles. El otro es un eléctrico y menudo trasto lleno de plásticos y problemas.
Si el coche está bien cuidado dá igual la edad. Eso de que los antiguos tienen tendencia a fallar más por el calor es falso (será por otros mucho problemas). Los vehículos que si fallan y muchísimo son los nuevos de casi cualquier marca. Hoy en día los coches no los hacen para durar, sino que el tiempo programado para su obsolescencia cada vez es menor. Jamás los coches habían sido tan caros y tan malos.
Pero si aquí hasta el último pelagatos lleva coche reciente y no de los malos precisamente, creo que quienes tenemos coches viejos somos una minoría.
Ya se inventara la izda algun impuesto con excusa del cambio climatico , por el bien de todos y para salvar el planeta, ya estan tardando..
Los coches de ahora son una …. Están hechos para no durar. Cada vez más sensores y piezas de plástico. Lo raro es tener un coche que no te de problemas.
Cuando se dice "poner agua al radiador" no se refiere agua normal,de garrafa... se refiere a poner"líquido refrigerante" especial para radiador