Suprimir el bus-VAO: Una cuestión de voluntad política
El carril bus-VAO a su llegada al Palacio de Congresos de Palma. | J. Morey
Palma01/08/23 0:29Actualizado a las 08:09
No deberían tener miedo a decirlo alto y claro: poner o quitar el carril Bus-VAO de la autopista del aeropuerto de Palma responde a una voluntad política. Es así de simple, por mucho que el nuevo equipo de gobierno en el Consell de Mallorca apele continuamente a la neutralidad de los técnicos de la institución para cumplir sus promesas electorales.
También en Noticias
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Una amiga de la víctima destapó al policía local detenido: «No se ha caído, la paliza se la ha dado él»
- Caos en Son Castelló: un bazar chino regala sus productos y provoca un colapso circulatorio
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quitarlo es una voluntad política, igual que fue el ponerlo
Naturalmente que el transporte colectivo tiene que privilegiarse sobre el privado en ciudades o territorios congestionados. Primera lección de primer curso de movilidad, de izquierdas y derechas. Por eso en las ciudades se quita un carril para dedicarlo a carril bus y taxi. Por eso se restringe en tránsito al coche privado en muchas zonas. En todas las ciudades de derechas y de izquierdas. No parece fácil de entender. Y en esto, como en todo, efectivamente si hay un conflicto entre un derecho individual y el derecho colectivo, prevalece el segundo.
El carril BAO, como dedicar un carril de una ciudad a carril BUS y taxi ( ojo, no se tiene que crear uno nuevo), efectivamente responde a una cuestión politica: favorecer el transporte colectivo, favorecer el tráfico de autobuses, taxis y coches particulares ocupados por varias personas. L8s taxistas de Palma lo han entendido. Es la opción de primer curso de movilidad. Para izquierdas y derechas. Es una de las estrategias para desatascar la circulacion: privilegiar el transporte colectivo. Y como en movilidad siempre se paga un precio, el precio es una moderada dificultad para quienes van en coches ocupados por una persona. De eso se trata
Pepsi BoomAixò et passa per no votar bé...
Ya estamos con los complejos... prometes algo en campaña, te votan por eso y luego mil excusas para no cumplirlo? vergüenza! una radial y dos botes de pintura hacen falta. Y luego ya la DGT que monte un pitoste competencial si quiere... como bien dice el artículo: "voluntad política" y no otra cosa es lo que hace falta.
Para construir un carril vao hay q hacer eso. Construir uno, no quitar otro. Ese es el gran error.