«No estoy en contra de los apartamentos turísticos», señaló para añadir que «es un segmento que debe existir, pero estoy en contra de la ilegalidad». En ese sentido, recalcó que «todos tenemos que estar bajo unas reglas del juego» y reclamó a las administraciones baleares, que tienen las competencias transferidas en esta materia, que sean «muy estrictas», puesto que «nos estamos jugando el modelo turístico del futuro».
Al hilo de estas consideraciones, Escarrer reclamó apostar por «un turismo de calidad» para que Balears sea «un referente» en cuestiones medioambientales, sociales y de colaboración público-privada.
Cuestionado sobre sus expectativas tras el cambio de color político en las instituciones baleares, Escarrer abogó por «preservar» los aspectos positivos de la Ley Turística de las Islas, la cual, sin embargo, «está claro que tiene cosas que se pueden mejorar».
Por otra parte, se refirió al acuerdo firmado con Abu Dhabi Investment Authority, de quien señaló que es «un gran socio» que ya está trabajando con Meliá en varios de los hoteles de Magaluf al 50 %.
Resultados
El balance económico del primer semestre de Meliá indica que un crecimiento del 22,7 % en los ingresos, que ascienden a 909,7 millones de euros. Los beneficios netos, de 46,2 millones de euros, suponen multiplicar por 12 los obtenidos en el mismo periodo del año pasado (3,7 millones), el cual, no obstante, estuvo lastrado por la variante ómicron del coronavirus. La previsión de ocupación y de tarifas del verano, asimismo, es «ligeramente superior» a las cifras de 2022.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo como un hombre tan poderoso se mete con un negocio familiar que da trabajo a muchas familias y reparte riqueza, no como el todo incluido. Escarrer sé un señor y calla la boca, que los primeros en hacer mal las cosas sois vosotros : -Creais trabajo precario - Os llevais el dinero a otro lado a invertir - Creais problemas de vivienda al traer temporeros sin darles alojamiento. - Invertís nada en contribuir al medio ambiente. - Podría seguir..pero no vale la pena.
El señor WHITE parece de la inquisición , seguramente en otras vidas lo fue, menos broma con el agua , que es serio lo que han que hacer es poner DESALADORAS YA, aquí tenemos el mar y somos un millón de habitantes con 500 millones un avión Boeing 747 vale esto o sea es asumible y se puede financiar con los usuarios y tenemos la tasa turística
No tengo nada en contra de los apartamentos turisticos......... Esto no es cierto, y usted y todos los mallorquines lo sabemos.
Muy interesante que los hoteleros planten cara a la oferta ilegal, Aunque no estaría demás que las asociaciones hoteleras de cada zona, de mano de una entidad neutra, hiciesen un recuento de las habitaciones reales de cada hotel y, si procede, actualizar el número de habitaciones declaradas como oficiales.
Som i SeremDíselo a los vecinos de la Gerreria o Santa Catalina …. Un reparto que ni Stalin o Castro …
Som i SeremPoco sabes de economía …. O nada.
ExcaliburCreo que valdría la pena.
Hem de tomar la primera línea d'hotels per poder regenerar els arenals i reduir la massificació. El lloguer turístic per lo manco reparteix riquesa
Juan Blanco.Sería una utopía, pero poner contadores de agua en cada habitación y siempre con unos baremos aproximados de consumo día y por personas en una habitación y todo lo que supere el consumo diario cliente cargarlo a la salida
Debe ser vigilado el consumo diario de agua de cada hotel,y cortar el suministro cuando el consumo sea excesivo.