El Palacio acogió de enero a abril la presentación de coches eléctricos del fabricante Mercedes, que canalizó 12.000 personas y generó 32.000 estancias hoteleras. | Pilar Pellicer

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El Palacio de Congresos de Palma, que gestiona Meliá Hotels International, ha organizado un total de 47 eventos, con más de 28.500 participantes, en los primeros seis meses del año, superándose con ello todas las previsiones de actividad. Esta evolución, según Meliá, indica que a final de año se registrará un récord de actividad, tras la puesta en marcha de esta infraestructura en abril de 2017.

El año arrancó de forma excelente, apunta Meliá, gracias a la celebración de un evento internacional del sector automovilístico, que ocupó las instalaciones del Palacio durante casi tres meses y por el que pasaron cerca de 12.000 personas procedentes de todo el mundo, generando más de 32.000 estancias hoteleras en la ciudad.

Asimismo, entre los eventos corporativos cabe destacar los dos encuentros internacionales celebrados en el semestre. El primero, del sector tecnológico, contó con 1.350 participantes, mientras que el segundo, del sector de la belleza, acogió a más de 1.500 asistentes. Entre ambos, sumaron más de 7.300 estancias hoteleras en Palma.

Los congresos médicos, científicos y tecnológicos tuvieron también un peso destacado a partir del segundo trimestre del año, con un total de 5 eventos y 5.155 asistentes. El de mayor tamaño fue el congreso internacional ASLO Aquatic Sciences Meeting, celebrado en junio con 2.300 participantes procedentes de 70 países, seguido por el Fórum AUSAPE (la Asociación de Usuarios de SAP en España), con 1.220 asistentes. En el ámbito médico, acogió en mayo el congreso nacional de Alergología Pediátrica (SEICAP) y el de Endocrinología Pediátrica (SEEP), y en junio recibió la Reunión Anual de la Asociación Insuficiencia Cardiaca.

El resto de la actividad realizada durante el primer semestre fueron eventos y reuniones de diversa magnitud, origen y tipología que, en conjunto, han aportado cerca de 8.500 asistentes a las distintas instalaciones de la infraestructura y el establecimiento turístico anexo.

Así, la cadena señala que el volumen de actividad del hotel Meliá Palma Bay «ha sido igualmente positivo durante la primera mitad de año, con una ocupación media del 75%». El turismo de negocios MICE engloba al sector de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Palma se ha convertido en los dos últimos años en un centro neurálgico en este sector.