El tráfico en la plataforma de Aviación General de Son Sant Joan supera en el acumulado enero-julio un movimiento de más de 6.600 aviones, entre jets aerotaxis, que ha canalizado a la Isla unos 126.000 turistas de alto poder adquisitivo.
«Los ingresos por habitación (Revpar) son superiores a los de años pasados por la alta subida de precios»
Maria Renart, Gerente Essentially Mallorca
La gerente de Essentially Mallorca, Maria Renart, señala: «Los datos reflejan que esta temporada de verano, en concreto en este mes de agosto, es mucho mejor que la del pasado año, ya que los ingresos por habitación (RevPAR) son superiores. Esto está justificado porque el incremento de precios en algunos establecimientos asociados ha llegado en algún caso al 30 %».
Un factor que ha incidido es que «las ventas de último momento (last minute) ha superado todas las previsiones, lo cual ha repercutido de forma positiva en la actividad de toda la oferta de lujo asociada en Essentially Mallorca», añade Renart.
En los mismos términos se expresa el presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor (ASPHAMA), Javier Vich, en cuya patronal está englobada la oferta hotelera boutique, que llega ya a los 30 establecimientos.
«Los hoteles boutique registran este mes de agosto una ocupación media de hasta el 90 %, principalmente por el impacto positivo del turismo estadounidense, alemán, británico, francés, italiano y suizo. Hay que resaltar que en algunos establecimientos han apreciado una recuperación del turismo escandinavo, que en los últimos años había tenido un comportamiento un tanto errático», explica Vich.
AENA
La previsión de las empresas de receptivo que gestionan todo lo relacionado con Aviación General en el aeropuerto de Palma, en concreto para la segunda quincena de agosto, es también positiva cuanto a volumen de tráfico y movimiento de pasajeros.
La principal circunstancia y factor determinante es que llegan a Son Sant Joan aviones jets y aerotaxis con mayor capacidad de pasajeros, de ahí que con el comparativo con 2022, que fue un año muy bueno en la post pandemia, las cifras son inferiores a movimiento de aviones pero no así en cuanto a los pasajeros. Respecto a 2019, la estadística es muy superior por la apuesta del turismo de lujo europeo por Mallorca. De cara a septiembre y octubre, todo indica que se seguirá con la misma tendencia de crecimiento.
El apunte
Los hoteles de cinco estrellas de Mallorca superan el 95 % de ocupación por el turismo de lujo
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PAZEl turisme de luxe contamina molt i no reparteix riquesa. Fer la pilota als rics és servidumbre igual, mai serem rics com ells a base de fer-los reverències
mallorquinsubLa teva humanitat on és? Ahir hi va haver 41 morts en un naufragi. Són persones igual que els que arriben en jet privat.
A los progres no le gusta. Pero pedían turismo de calidad jajajaja
No veo el trasfondo político de la noticia la verdad...Lo único que veo es que si este es el tipo de turismo que queremos, debemos fomentarlo e instar a los hoteleros a que hagan lo posible por reconvertir sus hoteles antiguos normales por estos high-class que dan más rentabilidad a corto plazo. Si la idea siempre ha sido esa, para que vengan menos, tienen que venir una semana mínimo y darles el mejor servicio a un precio alto. Los ricos acuden siempre a sitios donde haya muchos que sean como ellos, pero claro, esto también implica invertir en mejorar las infraestructuras. Infraestructuras que disfrutaríamos nosotros todo el año...
Da mucha tranquilidad pensar que en estos establecimientos, en los que el cliente paga una millonada, los trabajadores estarán más que compensados en todos sus derechos.
No hay que comparar pateras con turismo de lujo, pero algo tendrá Mallorca que estos supermillonarios vienen a la isla a pesar de que esta Izquierda Balear ha hecho todo lo posible de hacer propaganda negativa.
Pues qué bien y que sigan viniendo
Quiro preguntarles a los señores de la izda si prefieren y se alegran de la llegada de pateras antes que este tipo de clientes o inversion a las islas?