Imagen del Parlament balear.

TW
58

Vox gestionará la Oficina de Garantía de Libertad Lingüística, que dependerá del Parlament y que el Govern defiende porque «es un acuerdo incluido en el pacto de investidura». Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del Govern y consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

«Esta Oficina es un acuerdo incluido en el pacto de investidura. No nos hemos escondido», ha señalado Estarellas, quien ha explicado que «en el pacto de investidura con Vox queda recogido que se sacará adelante una oficina para garantizar la libertad de los ciudadanos a utilizar las dos lenguas cooficiales». Y, ha añadido, «poco a poco se irán definiendo dentro de las comisiones de trabajo, junto con Vox, cómo se articula esta Oficina, que dependerá del Parlament».

Asimismo, y preguntada por si el acuerdo de investidura recogía que fuera Vox quien dirija esta Oficina, la consellera ha dicho que ella «no está en el Comité de Seguimiento del Acuerdo» y que, por tanto, «no puede afirmarlo». «Solo sé que se ha de terminar de definir cómo se hará esta Oficina, por tanto, desconozco hacia donde se ha de articular, pero la creación de la Oficina es un pacto de investidura con Vox», ha sentenciado.