Las playas están llenas de personas, que buscan aliviarse del calor. | Toni diez

TW
10

Mallorca vivirá esta semana otro episodio de calor extremo y varias zonas llegarán a los 38º. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual. En este punto, ha explicado que este episodio de altas temperaturas está motivado por «una nueva entrada de aire de componente sur, procedente de África».

Los valores diurnos serán hasta 7º más altos de lo habitual en esta época del año, que son 31º. Por este motivo, la Aemet ha activado este lunes alerta amarilla por altas temperaturas en el sur, interior, norte y nordeste. De hecho, ya se han superado los 36º en Pollença, concretamente se han registrado 36,5º; y se ha llegado a los 36º en el aeropuerto de Palma.

Noche muy calurosa en la Serra

La Aemet también ha avisado que esta próxima noche será muy calurosa en la zona norte de la Serra de Tramuntana, donde también se esperan rachas de viento que podrían superar los 50-60 kilómetros por hora.

El calor será el protagonista durante gran parte de la semana y el martes -que es festivo- toda la Isla, salvo el levante, estará en alerta amarilla por calor; se puede llegar a los 37º (36º en la Serra). El miércoles será el día más caluroso de este episodio de calor extremo. En el sur y la Serra el mercurio puede llegar a los 38º; y en e interior, norte y nordeste a los 37º. La única zona sin avisos volverá a ser el levante. Además, se esperan brumas matinales y polvo en suspensión.