Imagen de trabajadores del servicio de Personas con Movilidad Reducida. | Pere Bota
Palma17/08/23 17:42
El comité de empresa del servicio de Personas con Movilidad Reducida (PMR) del aeropuerto de Palma ha anunciado este jueves la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 28 de agosto, en la que las horas de paro serán de 09.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, esta decisión surge ante la «persistente negativa» de la empresa a dialogar sobre mejoras salariales que los trabajadores consideran «justas y necesarias».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo mi apoyo a los trabajadores de este servicio en su reivindicación, que por lo que puedo intuir de las cifras que se dan es una cantidad ridícula y totalmente asumible por la empresa, pero vital para personas que han visto los precios de alquiler de vivienda subir un 30-40% en 4 o 5 años. Personalmente sólo he usado en dos ocasiones este servicio y le doy un diez sobre diez por la buena coordinación, pero sobre todo por la buena disposición de los trabajadores, muy por encima del mero cumplimiento de su labor de transporte. La sociedad funciona gracias a trabajadores mal pagados que van más allá de sus obligaciones, parece que nos cuesta verlo.
Mi nombre es David Servera, no me escondo detrás de perfiles ocultos. Varias personas sin perfil están cuestionando nuestra formación y nuestra capacitación para atender a personas con discapacidades varias. Es una empresa de mas de 250 empleados hay diferentes perfiles, por ejemplo hay un cupo para personas con discapacidad y sus dificultades para realizar el total de sus funciones, por otro lado diferentes perfiles de empleados: muchos universitarios, conductores de camión y de autobuses, gente con un gran dominio de idiomas... ¡ Igualmente la empresa no bonifica ni idiomas, carnets, ni estudios! La formación en mi caso fue de 15 días para poder empezar a trabajar, luego debí realizar cursos posteriores de pcp, seguridad aeroportuaria... Segum varios comentarios de perfiles ocultos el personal de movilidad reducida del aeropuerto "no tenemos la formación adecuada para atender a personas con discapacidad" Supongo que nos comparan con: celadores, auxiliares de clinica, etc que tienen un sueldo muy superior al percibido por los PMR y además con unos contratos de 40 horas semanales , algo que la mayoría de los empleados de sin barreras no disponen pues tienen contratos parciales de media jornada.
Le respondo al lector que por ignorancia pregunta sobre la titulación que acreditan tener los trabajadores que asisten a las personas con movilidad reducida del aeropuerto: “NINGUNA TITULACIÓN”. Sólo disponemos de la titulación que se consigue a través de la experiencia y la observación. Y sin embargo hacemos maravillas, como por ejemplo trasladar con pura fuerza bruta y procurando minimizar el daño, a pasajeros con paraplejías y tertraplejias hasta su asiento del avión, como siempre el de más difícil acceso, junto a la ventanilla. Además de trasladar y custodiar a nuestros pasajeros con grandes vulneralidades, debemos usar para ello maquinaria pesada , camiones elevadores que en circulación debemos acoplar a las aeronaves, y para informar al lector en su ignorancia, la mayoría de nosotros sólo dispones de un carnet B. La mayoría de nosotros querido lector no dispone de ningún tipo de “titulación” en psicología, pero la experiencia del día a día nos enseña y nos dota de herramientas para dar una atención humana a nuestros pasajeros, y nuestra intuición se refina para reconocer no sólo los daños del cuerpo sino los del alma invisibles a la vista, atendiendo un gran abanico de reacciones emocionales. No sólo debemos tratar de saber “leer” en la mente de nuestros pasajeros a través de la observación, sino que además debemos proceder como apagafuegos, calmando las muchas situaciones de tensión que se generan dentro de un aeropuerto. Podríamos abundar en muchos más detalles querido lector, para que su ignorancia quede satisfecha, pero incluso decirle que sin poseer conocimientos médicos, algunos de nosotros se presentaron voluntarios para formarse en el uso de desfibrilidadores y técnicas de reanimación. Así que querido lector, cuando en su ignorancia vea por las terminales del aeropuerto un humilde operaria-o empujando una silla de ruedas, recuerde que en su “ignorancia”, estos trabajadora-es, prestan un gran servicio a la sociedad en la que viven.
xNo es simple imnorancia es enterarse bien antes de hacer algún comentario los trabajadores PMR realizan formación y cursos para personas en movilidad reducida entre otros casos para poder dar un excelente servicio y muchos pasajeros agradecen los servicios porque gracias a los PMR pueden volar a las diferentes partes del mundo tratando a los pasajeros con mucho cariño y respeto ayudando a que los pasajeros llegues a sus respectivos vuelos gracias.
Quiero comentar a esta persona que escribio son personal capacitado porque se realiza cursos y capacitación para personas en movilidad reducida , tratan a las asistencias con mucho cariño y respeto y muchos pasajeros an dado sus agradecimiento porque gracias a los PMR pueden viajar por todo el mundo cosa que antes decían que no podían y ahora disfrutan de un buen servicio y buen a atención gracias.
Por simple ignorancia pregunto, que titulacion tienen dicho trabajadores para atender personas com.movilidad reducida, minusvalidos, paralisis cerebral, hrmiplegias, paraplegias, recien operados, dificultad en la.marha etc..... que tipo de conocimientos tienen para atender a estas personas tan necesitadas?? Gracias