La delegada territorial de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha recordado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que la alerta amarilla por altas temperaturas se mantiene en el interior de Mallorca con valores de hasta 36 grados.
En el resto del territorio insular, las temperaturas oscilarán entre los 30ºC y los 35ºC, mientras que en Menorca y las Pitiusas las temperaturas oscilarán entre los 30ºC y los 33ºC.
De cara al fin de semana, habrá nubes bajas y alguna bruma durante las primeras horas del sábado, que irán desapareciendo durante el día y dejarán brisas marinas.
Hasta el domingo, las temperaturas seguirán siendo de 36ºC en algunas zonas reducidas del interior de Mallorca. En las demás partes del territorio mallorquín, los valores rondarán entre los 30ºC y los 35ºC, aunque puntualmente pueden rozar los 36ºC.
Por otro lado, las noches seguirán siendo tropicales en Mallorca y tórridas en las zonas costeras, superando los 25ºC.
Seguidamente, la semana comenzará con una subida en los termómetros el lunes, afectando a más partes de la isla, además de al interior, que hará que sea un día muy cálido con hasta 36ºC. Para el martes, por contra, se espera un descenso en las temperaturas.
Además, la Aemet ha adelantado que «están observando con incertidumbre» la jornada del miércoles, ya que parece que habrá un cambio de tiempo, con bajadas de las temperaturas y algún chaparrón por una perturbación que llegará desde Italia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si viene aire frío llenaremos los pantanos