Los próximos días serán bastante calurosos en Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
15

Mallorca se enfrenta esta próxima semana a unos días de calor extremo y lluvias intensas, según ha avanzado la delegación de la Agencia Territorial de Meteorología (Aemet). En primero lugar, tendrá lugar un nuevo episodio de temperaturas muy altas, en el que se prevé que las máximas oscilen entre los 32º y los 37º. En aquellas zonas en las que se alcancen valores de 36º ó más grados será necesario activar alertas por calor. De hecho, este lunes y el martes en el sur y el interior de la Isla hay aviso amarillo porque se llegará a los 36º.

Los modelos meteorológicos indican que esta situación se prolongará hasta el próximo viernes, 25 de agosto. Sin embargo, de cara al fin de semana se espera que lleguen cambios importantes. De este modo, el pronóstico del tiempo de la Aemet anuncia un descenso de temperaturas y la posibilidad de tormentas y precipitaciones intensas. Aún falta tiempo para poder dar más detalles, por lo que habrá que estar muy pendientes a la evolución meteorológica en los próximos días.

Para este domingo, la Aemet informa que se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana. Además, se prevén brumas con algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas máximas se moverán entre los 30º y los 35º. El viento soplará flojo con brisas costeras.

Noches muy calurosas

Cabe precisar que la pasada noche ha sido bastante calurosa y en algunos puntos de la Isla incluso ha llegado a ser tórrida. Este es el caso del faro de Capdepera y Palma, donde las mínimas no han bajado de los 26º; mientas que en el Puerto de Sóller, Cabrera o Portocolom el termómetro no ha descendido de los 25º. En otras muchas zonas la noche ha sido tropical, es decir, el mercurio no ha caído de los 20º; lo expertos aseguran que con valores superiores a este existen dificultades para poder conciliar el sueño.