Quim Torres ocupó el número 6 de la candidatura al Parlament por el PSIB para las elecciones del mayo. Fue elegido diputado (el partido logró 18 escaños en un Parlament de 59) y ayer renunció al escaño para ocupar el nuevo puesto. Armengol, cuando presentó su candidatura al Parlament, destacó el papel de Torres y parece muy claro –nunca se negó– que hubiera desempeñado un puesto en su Govern, previsiblemente conseller, de haberlo vuelto a presidir. Gil no formó parte de las listas pero es una pieza clave en la estrategia de comunicación. Como Torres, antes de dar el salto a la política, trabajo en diversos medios de comunicación. Actualmente era asesor del grupo parlamentario socialista.
Que Armengol sea presidenta del Congreso –y así lo ha hecho saber a su círculo más próximo en el partido– no supone que vaya a dejar de liderar el PSIB. Eso sí, no llevará el día a día. De eso se encargarán Iago Negueruela, Cósme Bonet y Silvana González. Bonet y González han participado en diferentes equipos de Armengol desde que presidió el Consell de Mallorca. El primero es secretario de Organización del PSIB y había sido senador hasta las elecciones de mayo.
Grupo parlamentario
La Ejecutiva celebrará a la vuelta de agosto una reunión y, previsiblemente, también se reúna el Consell Político cuando se clarifique el panorama estatal. Al frente del grupo parlamentario quedan otros dos colaboradores de Armengol: Iago Negueruela, líder ‘de facto', que también es el secretario de Ideas y Proyectos, y Marc Pons, portavoz adjunto.
Tras el 28-M, la elección del PSIB para la Mesa del Parlament –Mercedes Garrido y Pilar Costa– evidenció el control de Armengol. Garrido fue secretaria general del partido en Mallorca hasta que le relevó Catalina Cladera. Cladera lidera la oposición en el Consell. En Cort, y tras la elección de Hila como senador autonómico, la portavoz es Rosario Sánchez, también del núcleo de confianza de Armengol.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
.....y los ciudadanos a mantener a todos estos politicos
Nunca antes perder estrepitosamente unas elecciones, había resultado tan sumamente rentable para la perdedora. Supercolocada en Madrid con un supersueldazo de 210.000 euros al año y con todos los privilegios, honores y beneficios que comporta ser la tercera autoridad del Estado en rango protocolario, después del Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno. Y ahora además, se lleva a la capital de España a su núcleo más íntimo de amiguetes y aduladores varios, para que le rían las gracias y le toquen las palmas. Pues ya de paso, que contrate un asesor-a de imagen y vestuario, que buena falta le hace. Dinero tiene de sobra para vestirse correctamente, pero carece de buen gusto.
Que devuelva el dinero de las subvenciones a su pareja. Y de la planta de hidrógeno de Lloseta.
Claaaaaaaro que sí guapi !!!!!!! YO INVITO....Y PAGAS TÚ !!!!!!!!!!!!!! QUINS JETAS !!!!!!!!!!!!!!
Requisito imprescindible que les gusten los gintonics
Lo importante no es lo que hagamos, es lo que parezca que hacemos.
No le conozco pero es otro que perdió las elecciones.
Director de gabinete. Sin comentarios.
Otro periodista que cambió la redacción de un diario por un mejor recaudo a la sombra de un político. Mal no le va a él. Otra cosa es a los ciudadanos, a los que faltan periodistas que controlen los trapicheos de los poderosos y sobran siervos en gabinetes de prensa cuya única función es precisamente la contraria: escabullirse de dar explicaciones, no dejarse controlar por los pocos periodistas que todavían quieren controlar a la clase política y repartir relatos y datos oficiales a la prensa para que los ciudadanos tengan una buena imagen del político al que sirven. Toda una vocación, la de periodista. O voceros del poder y/o de partido comprados con publicidad institucional y subvenciones (1 millón de euros al Ara Balears.cat en cinco años) o metiéndose en la cocina de los gabinetes de prensa.
A mi, e imagino que a bastantes contribuyente más , nos gustaría saber en que consistía el cargo de " Asesor del Parlament balear ". del Sr. Álvaro Gila. ¿Asesoraba de 8 a 15 horas? y ¿Qué asesoraba y a quien?, ¿Cuan era su sueldo "por asesorar"?. Todos los políticos de cualquier signo son una casta que viven de los paganos de siempre.