Imagen de la casa del Port d'Andratx. | Idealista

TW
9

Una casa en Puerto de Andratx y otra en Cala Vinyes, ambas en Mallorca, entre las 10 casas más caras de España, según el portal inmobiliario Idealista. En una nota de prensa, Idealista ha informado que la propiedad en el Puerto de Andratx, con 2.059 metros cuadrados y un precio de 24.995.000 millones, es la vivienda más cara que hay actualmente a la venta en el mercado en Baleares y la séptima en España. Mientras, la casa situada en Cala Vinyes, en el municipio de Calvià, con 1.437 metros cuadrados y un precio de 24.000.000 millones de euros, es el octavo inmueble más caro a la venta en el país.

Las 10 casas más caras de España se reparten entre la Costa del Sol y Mallorca

A nivel nacional, la lista de las 10 viviendas más caras que hay actualmente a la venta en el mercado tiene dos claras protagonistas, la Costa del Sol y la isla de Mallorca, ya que la totalidad de propiedades de este exclusivo ranking se reparten entre ambas zonas. Así, la vivienda a la venta más cara de España es la mansión de Las Lomas, en Marbella. Esta casa, de 2.000 metros cuadrados, situada en un terreno de 8.800, tiene un precio de 35 millones de euros. Completan el podio una villa de 2.000 metros cuadrados en una parcela de 4.700, en la zona de Cascada de Camojan, en Marbella, Málaga, con un precio de 29,5 millones de euros, y una Mansión en la Milla de Oro de Marbella, cuyo valor asciende a 29 millones de euros.

Imagen de la piscina de la casa del Port d'Andratx, la más cara de Baleares a la venta. Foto: Idealista.

La cuarta casa a la venta más cara de España es el Palacio de la Paz en Marbella, Málaga, una propiedad que consta de 8.000 metros cuadros de parcela y 3.000 de vivienda y está disponible por 28 millones de euros. Mientras, la quinta es una mansión en Marbella, que fue diseñada por el arquitecto Jesús del Valle Cardenete, a la venta también por 28 millones. El ranking de Idealista lo completan un chalet en Bahía de Marbella, de 2.000 metros cuadrados, que tiene un precio de 25 millones; la casa en Puerto de Andratx y la propiedad en Cala Vinyes, ambas en Mallorca, y dos inmuebles en Benahavís, uno de 1.975 metros cuadrados y 23 millones y otro de 2.470 metros cuadrados y 20 millones, respectivamente. Finalmente, por comunidades autónomas, Andalucía, Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias son las que tienen las propiedades más caras, de acuerdo con los inmuebles registrados por Idealista.