El temporal ha sacudido con fuerza a Mallorca; en las imágenes un impactante del Paseo Mallorca, de Palma.

TW
2

Mallorca está siendo azotada este domingo por fuertes lluvias y rachas de viento huracanadas, que están dejando importantes incidentes, entre los que destacan el choque de un crucero con un petrolero en el Port de Palma, el rescate de los ocupantes de un vehículo en Puigpunyent o las numerosas caídas de árboles. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que este domingo por la tarde se espera un nuevo episodio de tormentas y fuertes vientos.

Por ello, toda Mallorca se encuentra en alerta naranja. En la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste se espera que caigan 60 litros de agua por metro cuadrado sólo en una hora, o bien, llegar a acumularse 80 ó 90 litros en dos o tres horas. Además, se prevén tormentas, que pueden llevar asociadas rachas de viento muy fuertes o huracanadas, así como granizadas que podrían llegar a los dos centímetros de altura. En el norte y nordeste también hay aviso naranja por fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora. En el resto de la Isla pueden registrarse hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora; y acumularse entre 80 y 90 litros en dos o tres horas. Además, se prevén tormentas, que pueden llevar asociadas rachas de viento muy fuertes o huracanadas; también es posible que el granizo acumulado alcance los dos centímetros de altura.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, la pregunta que se plantea es hasta cuándo dudará la alerta por mal tiempo. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha respondido que hasta las 22:59 horas de este domingo. El lunes, 28 de agosto, únicamente se mantendrá el aviso por mala mar en el sur, la Serra, el norte y nordeste, por olas que oscilarán entre los 2 y los 4 metros de altura.

No obstante, aún pueden producirse chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas bajarán de forma localmente notable respecto a la madrugada anterior, que han sido bastante altas; mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del oeste y noroeste con intervalos de fuerte hasta la mañana y por la noche.