Los touroperadores alemanes y británicos coinciden en señalar que Platja de Palma, Playa de Muro, Cala Millor y Palmanova-Magaluf van a ser las zonas más favorecidas por la demanda vacacional extranjera durante el próximo mes, en concreto en la dos primeras semanas. El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, apunta: «Va a ser un mes óptimo por la evolución de las reservas turística, la programación de vuelos, la realización de eventos y congresos, así como por la propia actividad de touroperación».
Roig, al igual que el resto de representantes de patronales turísticas, indican que «las ventas de último momento (last minute) van a ser determinantes, pero estarán marcadas por cómo evolucione la climatología en los próximos diez días». Cadenas y hoteleros de la Isla vaticinan un incremento de los ingresos en torno al 30 %, aunque indican que «va por barrios, el producto que se comercializa y el mercado emisor».
Todo este cúmulo de circunstancias hará que la ocupación media en la Isla el próximo mes superará el 80 %, aunque en el caso de los hoteles de cinco estrellas y boutique de Palma será superior a falta de que se confirmen las reservas de último momento. Y este escenario se produce en una coyuntura donde los incrementos de precios hoteleros respecto al pasado año oscilan entre el 6 y el 8 %. Pese a todo, hay alojamientos turísticos que realizarán ofertas puntuales de hasta un 10 %.
Comercialización
Los precios de los paquetes turísticos de los touroperadores, en este sentido, se sitúan en los 1.300 euros por semana en régimen de media pensión en un hotel de cuatro estrellas. Los de cinco estrellas y boutique de Palma están en otra liga, ya que están captando el turismo de lujo europeo e internacional. Esto explica los precios medios que van desde los 300 a los 1.200 euros por habitación.
Las agencias de viajes receptivas englobadas en Aviba van a registrar un mes muy movido por la afluencia turística, que también beneficiará al transporte turístico discrecional, VTCs y minibuses.
Por mercados, el alemán lidera el primer puesto, seguido del británico, francés e italiano, así como los países centroeuropeos y del Benelux. El mercado español es el que más se ha resentido en julio, agosto y también lo hará en septiembre porque «Mallorca se ha convertido en un destino caro y este verano han optado por destinos costeros españoles», indican las agencias de viajes receptivas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los hoteleros poco les importa estos datos.A partir de mañana ya empiezan a deshacerse de personal,para fines de septiembre las plantillas quedarán a mínimos. Y si octubre es como el año pasado que se trabajo hasta el final esas plantillas al mínimo con casi el mismo volumen de trabajo que en verano terminan destrozadas.Excelente noticia para los empresarios por supuesto,otro dato los turistas vienen pero por menos tiempo,con estancias más cortas y casi todos con todo incluido con lo cual fuera del hotel no se gastan ni un euro.
No se cansan de venir todos aquí?
No hace mucho tiempo cuando la temporada era buena ganaba todo el mundo. Hoy solo ganan los hoteleros. La oferta complementaria está de capa caída, sin señales de recuperación.
mas madeeeraaaaaaaa
Pues yo, que trabajo en turismo, manejo estos OTROS datos menos sesgados: más ingresos, SÍ, pero más GASTOS también, creciendo más los gastos que los ingresos. Muchos visitantes: SÍ, pero ESTANCIAS MÁS CORTAS!!!! Mucho gasto en pagar la noche de hotel: SÍ, pero menos gasto en restaurantes y comercios de categoría media (los ricos siguen a todo trapo). Muchos negocios/hoteles han estado dando VACACIONES esta última semana de Agosto, y a mitad de Septiembre ya habrá una parte muy importante de la plantilla retirada. De volver al 2018 o 2019 nada de nada, hemos vuelto a 2012. Y una cosa es clara: de cada vez vienen menos famílias pero más "adolescentes de 40 años"... NO hay futuro, porque no hay natalidad entre las parejas de cultura europea. El 50% de los futuros alemanes o ingleses o franceses, o españoles, son de origen musulmán, y a estos, poco los veremos de vacaciones por aquí... si van de vacaciones van a sus países de origen.
Grandisima noticia! Y ojala tambien se tenga un buen Octubre
Desde junio es isla es un sin vivir.
Si la riqueza se reparte bien. Para que ganen más los de siempre mal. Los atascos y masificación lo sufrimos los ciudadanos de Baleares. Incentivos para los trabajadores por beneficios y aumentar los salarios ni un comentario de las grandes cadenas hoteleras que invierten en el Caribe y otros destinos donde las nóminas de los trabajadores son de 300€ con los precios de hospedaje de Mallorca 😡🤡💩
¿En que quedamos? En unas noticias salen los hoteleros hablando de peor temporada de lo esperado, en otras te salen con lo de temporada de record. Yo sólo veo guiris por todos lados, coches de alquiler en la carretera, y playas que parecen una lata de sardinas.
Pues claro, y si gran parte de la planta hotelera se mantuviera abierta hasta final de octubre se batirían igualmente récords de ocupación.