En concreto, el citado referencial hipotecario ha cerrado agosto al 4,073 %, por debajo del 4,149 % del mes anterior. Sin embargo, Monserrat precisa que «se trata de apenas 0,076 puntos porcentuales menos que, desgraciadamente, no van a implicar que paguemos menos al mes si nos revisan con el Euríbor de agosto, ya que el año pasado cotizaba al 1,249 %».
¿Cuánto subirán las hipotecas?
En este punto, calcula que para una hipoteca a interés variable de Euríbor + 1 %, con revisiones anuales con el Euribor a 12 meses de agosto y con un plazo de amortización de 24 años, el importe medio en las Islas pasará de 1.168 euros mensuales a 1.545 euros tras la revisión; es decir, 377 euros más al mes, lo que se traduce en 4.524 euros adicionales a sufragar en el presupuesto familiar del año. A nivel nacional el varapalo no es tan contundente. Así, pasará de abonar 647 euros mensuales a 855 euros. De este modo, es un incremento mensual de 208 euros, que en conjunto del año asciende a 2.496 euros más.
Los baleares necesitan más dinero para comprar una casa
El citado economista, destaca que Baleares es la única comunidad en la que el importe del capital prestado para financiar la compra de una vivienda sube en términos interanuales (un 9,3 %). «En términos mensuales, la cosa aún empeora, con un incremento del 23,8 %. El importe de la hipoteca registrada en agosto en el Archipiélago balear que tomaremos como referencia queda en 259.666 euros, un 80 % más alto que la media en España».
«Si la subida del Euríbor, algo atenuada este mes, pone en jaque el bolsillo del ciudadano medio de nuestro país; en el caso del balear, el resultado de combinar una política monetaria restrictiva del Banco Central Europeo y un mercado inmobiliario tensionado, no podría sentarle peor», lamenta Monserrat.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando las hipotecas a tipo variable estaban en negativo, nadie se preocupaba y mira que las de tipo fijo estaban al 1% (buen momento para haberlas cambiado). Ahora toca apechugar con las decisiones de cada uno.
ESTAFA
Som i seremTienes razón. Es una estafa para engañabobos. Hipotecas, gasolina por las nubes, alimentos carisimos, concesiones a los separatistas y a los proetarras, y lo importante para este Gobierno hipocresista y la extrema izquierda es el tema Rubiales.
Esclavos sin cadenas enfermos con tratamiento para toda la vida por el estrés que causa todo esto y trabajar hasta los 72 para pagar las deudas y cuando te jubiles dures dos meses OBEY nada es casualidad .......................................
Al principio de la subida, no repercutió inmediatamente. Lo mismo pasa al bajar.
Pero esto no nos importa, lo importante es rubiales. Pan y circo para el populacho
És una estafa, els bancs obtenen beneficis milionaris a base d'explotar als treballadors
Si nos duben más la hipoteca muchas familias vamos a quebrar.