Imagen de la reunión de este viernes entre Marga Prohens e Idoia Ribas. | Jaume Morey
Palma07/09/23 11:52
La portavoz del grupo parlamentario de Vox, Idoia Ribas, ha anunciado que el próximo 14 de septiembre se celebrará la primera reunión del grupo de seguimiento del acuerdo que este partido firmó con el PP para la investidura de Marga Prohens como presidenta. «Será en esa reunión cuando se defina el ritmo con el que las diferentes propuestas entre ambos tienen que ir llegando al Parlament».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Doctorarse en la pompeu y fabra? Si solo se les requiere un titulin. Lo unico que se les exige es que puedan entender minimamente a alguien que les hable en la lengua de la tierra en la que van a vivir, trabajar y convivir con el resto de ciudadanos. Siempre que he viajado o vivido fuera, lo primero que he hecho es intentar integrarme y empaparme la lengua y cultura de mi destino, ademas de enriquecedor es una cuestion de respeto. El burro y el arado.
Claudio RanieriSi un policía viene uno o dos años de refuerzo ¿tiene él y su familia doctorarse en el pompeu y fabra? Y un bombero, un guardia civil, un médico, un cirujano? Vienen de refuerzo temporal y están deseando irse por carestía de vida, por problemas de vivienda, porque sus hijos no se enteran en el cole. El tonto y la tiza.
Que no os engañen. El peligro y el verdadero antagonista de la cultura Balear no es el castellano si no el catalán. El castellano puede convivir como lengua cooficial con cualquier otra lengua del estado. Sin embargo, esta coexistencia es imposible con el catalán porque su expansión se basa en la eliminación de la lengua propia de Baleares (mallorquín, menorquín e ibicenco) actualmente condenadas a un uso familiar pero sin valor académico e institucional. Sí las lenguas propias de Baleares han pasado a ser dialectos sin valor cultural no ha sido culpa del castellano si no del catalán.
En España spaña coexisten seis lenguas oficiales: castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera y aranés. Nuestras lenguas forman parte de nuestra historia como país, demuestran multiculturalidad y nos enriquecen a todos. Tendríamos que estar orgullosos de las cosas que nos hacen diferentes no al contrario. El nuevo gobierno Balear, lo que tiene que hacer es trabajar duro para solucionar los problemas reales de nuestra comunidad y si no saben hacerlo que dimitan y ya pondremos a una gestora en su lugar que estamos artos de políticos y políticas patéticas!
De verdad que en Baleares no hay más problemas por solucionar que el idioma? Qué obsesión...
Tant el de Vox com els del Pp al Parlament tendràn que possar- se cascos al cap i a les potes si mos volen entedre .!
Los zurdos llorando . Los que pactan con terroristas y prófugos.
Que obsesion de la extrema derecha con eliminar nuestra lengua y costumbres. Si alguien quiere comunicarse con la administracion en castellano que lo haga y si alguien quiere comunicarse en catalan que lo haga tambien (pero para ello los funcionarios que atienden a los ciudadanos deben conocer las 2 lenguas). Es así de sencillo.
Mentres els que no saven parlar en la llengua dels mallorquins tenguin clar que NO SÓN NI SERAN MALLORQUINS, no passa res!!
PP y la extrema derecha.