El pilates es una de las actividades más demandadas. | Jaume Morey

TW
3

Vuelve el cole y vuelven las rutinas, también para los vecinos de Palma que, a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, podrán apuntarse a una de las 3.400 plazas para realizar actividades que el Ajuntament ofrece a través de 11 de los 34 Casals de Barri de la ciudad, este año, además, con la incorporación de Sant Jordi y Hostalots. La variedad de la oferta y un precio de 2 euros la hora o sesión, lo que supone unos 44 euros el trimestre, son el gancho para que cada año (en este también se espera) se llenen todas las plazas.

Tanto es así que, como novedad, en la edición de este año, durante la primera semana de inscripciones que va del 18 al 22 de septiembre, cada usuario podrá escoger sólo una actividad con el objetivo de ofrecer oportunidades a más usuarios. Posteriormente, a partir de día 22, las plazas sobrantes se abrirán para que quien quiera se apunte a más de una actividad y en más de un casal, donde haya plazas disponibles. 

Por otra parte, otra de las novedades de este curso, es el cambio en el programa informático de gestión. «Las inscripciones podrán hacerse online, con posibilidad de realizar el pago o presenciales que, en caso de ser beneficiarios de algún descuento sería obligatorio», ha explicado la regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca.

Las reducciones o bonificaciones de cuotas, que van desde el 10% al 100%, están pensadas para personas menores de 26 años, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad igual o superior al 33%, así como aquellos beneficiarios de ayudas a la renta.

El programa de este año es similiar y continuista con el de los anteriores y ofrece más de 4.300 horas de actividades distribuidas en una amplia variedad de categorías. Tal como explicó Roca, hay actividades relacionadas con las artes plásticas, la artesanía, el bienestar físico y psíquico, manualidades, actividades educativas y físicas, restauración, y disciplinas orientales. En cualquier caso, señaló la responsable, «la oferta puede consultarse en las redes sociales.

Los centros de s’Escorxador y Santa Catalina son los que, tradicionalmente, ofrecen y reciben más peticiones. Por otra parte, «zumba, yoga y pilates son las actividades que suelen tener más demanda» , aclaró la regidora.